Sub 18. Derrota con bonus ante Trocadero Marbella

Sub 18. Derrota con bonus ante Trocadero Marbella

Nos situamos en el campo de la Universidad Pablo de Olavide este domingo 7 de octubre, en el que jugaría el equipo Sub18 del Ciencias Cajasol, con la presencia de padres, familiares y así, como los aficionados. Pero no solo para presenciar el que seguro sería un magnífico espectáculo por parte del equipo de Sub18, sino para ver también al equipo Promesas (de Julian Cezón) y a los Sub16 (de Juan González). Así pues, a las 14:00 horas comenzó el encuentro que llevaban esperando toda la semana, Ciencias Cajasol y Marbella R.C.
El encuentro arrancó trabado para los científicos, que aún tirando de coraje para frenar al combinado marbellí, no pudieron evitar empezar con el marcador en contra, fruto de buenas jugadas de la tres cuartos costasoleña, que en tan solo 15 minutos dejaba el marcador en un rotundo 0-17. Así pues, y tras un ensayo de Enrique Cuadrado seguido de dos más del equipo visitante, llegaron al final de la primera parte con un marcador muy en contra a las expectativas del Ciencias, 5-27.
Tras una primera parte cargada de tensión y nervios, los protagonistas entraron al campo mucho más decididos y predispuestos a llevarse el partido. Durante la primera mitad de la segunda parte, consiguieron formar dos buenas touches en la línea de 22 contraria y convertirlas en dos increíbles ensayos de Enrique Cuadrado y Samuel Rosa, cumpliendo las expectativas marcadas por su entrenador Alejandro Ortega y dejando el marcador en 17-34.
Por desgracia, el desgaste físico de un partido tan intenso y disputado como este, hizo mella en los dragones del Ciencias. Ventaja que aprovecho el equipo marbellí para terminar de redondear el marcador en un concluyente 22-45. Cabe destacar el gran juego de Marbella C.R. y de su medio de melé Ike Irusta que anotó 15 puntos en el encuentro. Puede parecer un resultado abultado, pero esto es solo una prueba para los científicos, que han demostrado saber anteponerse a un marcador muy en contra, y aunque no fueron capaces de llevarse los primeros puntos de la liga, se han llevado un punto “bonus” dando la sensación de un equipo experimentado y listo para demostrar cuanto antes.

 

Rodrigo González Machuca
Fotografía: Luciano Roch

 

ACTA DEL PARTIDO