Sub 18. Saliendo de casa con el pie derecho

Sub 18. Saliendo de casa con el pie derecho

Este sábado por la mañana, tras la dura derrota de la semana pasada contra Marbella en la Universidad Pablo de Olavide, le tocaba salir de casa al Ciencias Cajasol Sub18 para disputar el segundo partido de liga frente al Estrecho en el campo de San Roque.
En un día espléndido, en el que casi daban ganas de levantarse temprano, los chavales cogieron el autobús en Cartuja como se viene haciendo desde hace años, y tomaron rumbo a San Roque. Una vez allí, tras unas tres hora de viaje, por fin llegaron al campo, donde se instalarían en los exteriores para comer, relajarse y disfrutar del tiempo. Transcurrida una hora, los entrenadores Antonio Vicente y Antonio Martín dieron una extensa charla a los jugadores repasando los puntos por los que deberían desarrollar el partido, y posteriormente empezarían a calentar para comenzar el encuentro a las 15:00 horas.
Con una alineación innovadora, en la que había cuatro Sub16 supliendo a jugadores Sub18 lesionados y ausentes, el encuentro comenzó a favor del equipo blanquiazul, con una patada a palos de Pablo Carballo. Poco a poco, la fuerza que estuvieron imprimiendo en el campo dio resultado, frente a un Estrecho muy atento en las recuperaciones de balón, y a mitad de partido, tuvimos la suerte de ver el ensayo del 10 Pablo Carballo, que acababa convirtiendo poniendo el 0-10 en el Marcador.
El tiempo volaba y el partido parecía ir cada vez a mayor velocidad, cuando el Estrecho ensayó, acercándose al Ciencias peligrosamente,
y con el resultado de 5-10 acabó la primera parte. La segunda parte empezó un poco más de cara del Estrecho, que consiguió aprovechar un fallo en defensa para recibir 7 puntos por un ensayo de castigo, poniendo el 12-10 en el marcador. Aún con el viento en contra, con el marcador en contra y con la sangre caliente por algunos lances ocurridos en el partido, los científicos consiguieron desequilibrar el partido, consiguiendo mantener el juego de manera uniforme desde 1/3 de la segunda parte hasta el final, logrando anotar un total de cuatro ensayos más, obra de Javier Sosa (2) Enrique Cuadrado (1) y “Lope” del Rio (1) colocando el marcador en 12-30.
En resumen, gran día de convivencia para los jugadores sub18 en el que, gracias su esfuerzo, consiguieron volver a casa con 5 puntos + 1 del bonus ofensivo. Cabe destacar, además, que todos los jugadores tuvieron su igual participación en el encuentro pues todos los convocados acabaron jugando y desenvolviéndose muy bien en sus posiciones.
Rodrigo González Machuca.
Fotografía: Rugby del Estrecho