CRÓNICA. BLUSENS UNIV. de VIGO 33 / 26 CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL

JORNADA 10. LIGA NACIONAL DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL sumó dos puntos de oro en su visita a Galicia, pues aunque cosechó su novena derrota consecutiva y continúa último, logró arrancar las bonificaciones ofensivas y defensivas en una última media hora excepcional. Para no variar, los jugadores de Paco González se vieron lastrados por una laguna de concentración, que esta vez llegó en el arranque de partido y antes de cumplirse el minuto 5, el UNIVERSIDAD de VIGO ya había anotado dos ensayos en lo que se anunciaba un chaparrón. Pero la reacción fue inmediata y los científicos replicaron mediante un maul penetrante que envió a Íñiguez a la zona de marca.

En los últimos instantes de la primera mitad, un / agujero negro le costó al CIENCIAS doce puntos en tres minutos, y justo al iniciarse la segunda mitad, Lewis Marshall posaba el quinto ensayo local, lo que dejaba un tanteo desolador de 33/5. Pero en ese punto, coincidiendo con los primeros de la temporada para el capitán, Ale Ortega, los sevillanos se rebelaron contra las adversidades y firmaron una media hora final arrolladora. Con marcas de Torres, Ruani estrecharon las diferencias y una incursión del mencionado Ortega, que marcó entre palos, los dejaba a tiro de siete. Aún hubo alguna ocasión para empatar el encuentro en el descuento pero no pudo ser.

Hay que quedarse con la formidable reacción de un equipo más vivo que nunca.

 

FICHA TÉCNICA del ENCUENTRO:

 

UNIVERSIDAD de VIGO (33):

Redondo, Prieto, Maka, Marqués, Fuentes, Abadía, Salgado, Blanco, Maguna, Nathan, Jeremy, Parga, Marshall, Ribeiro y Uruburo. También jugaron Muñiz, Rodríguez, Barbudo, Bargiela, Usero, De Cabo, Villegas y Aldemunde.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (26):

Íñiguez, Salazar, Martínez, Caballero, Álvaro Ortega, De Juan, Moisés, Sobrino, Nono, Tiernan, Torres, Mazo, Ilde, Ustarroz y Ruani. También jugaron Juan González, Bola, Juanfran, Renaud, Ale Ortega, Macarro, Fernández y Domínguez.

ÁRBITRO:

Félix Villegas, vallisoletano. Excluyó temporalmente al local Marqués y al visitante Juanfran.

TANTEO:

min. 2, ensayo de Uruburo transformado por Nathan (7-0). min. 5, ensayo de Parga con transformación de Nathan (14-0). min. 11, ensayo de Íñiguez (14-5). min. 33, ensayo de Uruburo (19-5). min. 36, ensayo de Blanco transformado por Nathan (26-5). min. 42, ensayo de Marshall transformado por Nathan (33-5). min. 46, ensayo de Torres transformado por Tiernan (33-12). min. 56, ensayo de Ruani transformado por Domínguez (33-19). min. 73, ensayo de Ale Ortega transformado por Domínguez (33-26).