Crónica de Sub-14: CARA Y CRUZ

PROGRESIÓN DE SUB-14blanco A PESAR DEL ABULTADO MARCADOR EN CONTRA

CIENCIAS BLANCO 0 – ATLÉTICO PORTUENSE 31

IMG-20170403-WA0002El Ciencias desplazó a El Puerto de Santa Maria a un total de 20 jugadores del sub14  blanco en un día soleado con una ligera brisa que hizo bastante agradable la tarde de rugby.
Comenzó el partido a las 16.30 horas con una falta de saque del portuense y una recuperación del balón por parte de los científicos,  que aguantaron los primeros minutos el empuje del equipo gaditano. A pesar de esto pronto llegó el primer ensayo portuense al que siguieron otros dos ensayos más tras sendas carreras por las bandas.
Aunque mejor posicionados en el campo que en los partidos anteriores,  arrebatando algún balón en alguna que otra melé y touche y realizando algunos placajes que lograron frenar al equipo local, se cerró el acta con el marcador de 31/0, que demostró la superioridad del equipo portuense.

IMG-20170403-WA0003

IMG-20170403-WA0012
No obstante, y descargado de la presión del marcador,  el Ciencias empujó, aguantó y defendió, hasta el punto de evitar ensayos contrarios y conseguir un ensayo de los científicos a cargo de César y la consiguiente transformación.
IMG-20170403-WA0007A pesar del abultado resultado, la sensación generalizada es que el Ciencia sub14 blanco progresa en el juego y que se evidencian cuáles son los puntos que tanto los entrenadores como los jugadores deben potenciar para conseguir mayor competitividad.
Al partido le siguió el tradicional tercer tiempo entre el nutrido grupo de padres y madres y los jugadores que puso el colofón  a una buena tarde de rugby.
Por último reconocer la labor realizada tanto por las delegadas como por los entrenadores del equipo y agradecer a los  20 jugadores su lucha por los colores del Ciencias, 21 contando con Óscar de sub14 A que se desplazó hasta la ciudad gaditana acompañado por su familia.

IMG-20170403-WA0009

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL:

CLASIFICACION PROMOCION

 

 *****

LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE SUB-14azul LE SITUA A UN SOLO PUNTO DEL CAMPEONATO

CLUB AMIGOS DEL RUGBY 0 – CIENCIAS AZUL 31

El Sub-14 azul gana al CAR a domicilio en un interesante encuentro que supone, además de su cuarta victoria consecutiva, quedar a un solo punto del campeonato de su categoría.
Nuestro Sub-14 azul se desplazó el pasado domingo 2 de abril hasta San Jerónimo para disputar la quinta jornada de la segunda fase del Campeonato de Andalucía ante el equipo de su categoría del Club de Amigos del Rugby (CAR). Un partido que se presumía muy reñido, pues el equipo que saliese victorioso daría un gran paso para poder proclamarse ganador del campeonato.
foto: Eva Martin Iglesias

foto: Eva Martin Iglesias

Tras disputarse los encuentros del equipo local de las categorías de Sub-18, en este caso ante el Ciencias con victoria científica, y de los Sub-16 ante Málaga con victoria local, estaba previsto el partido que cerraba la jornada entre los equipos Sub14 de CAR y Ciencias. Todo parecía estar predispuesto para un gran encuentro: la mañana soleada, buena entrada de público y una grada muy animosa por parte de ambos colores.
Se desplazaron los 20 jugadores disponibles. El calentamiento fue muy intenso. A nuestros jugadores se les notaba más inquietos por la trascendencia del choque… Por fin, a las 13:30 horas comenzó el juego con una primera fase de dominio y empuje de la delantera científica que fue ganando metros y desplazando el oval desde un ala a otra en varias ocasiones, concluyendo en el minuto 4 con el primer ensayo de nuestro Zaguero Javi Sosa que no pudo transformar Jaime Camarero al estar jugando en contra del fuerte viento en la primera mitad.
A continuación, se iniciaron muchas fases de ataque por parte del equipo local que fueron resueltas por una buena defensa del 13 científico. El CAR rondaba nuestra línea de 22 pero, a pesar de las sucesivas fases, nuestros chicos taponaban todos los intentos de superar nuestra línea de defensa y conseguir ensayar por su parte.
Sobre la mitad de la primera parte, conseguimos recuperar el balón e iniciar un / ataque. Finalmente, tras varios intentos y gracias a una buena jugada de la tres cuarto que lleva el oval hasta nuestro capitán Sergio García, rompimos la defensa logrando posar el segundo ensayo en el minuto 19. Sube el 0 a 10 al marcador.
foto: Eva Martin Iglesias

foto: Eva Martin Iglesias

Desde este momento, y hasta el final de la primera parte, los jugadores del CAR se lanzaron al ataque para lograr acortar distancias, pero nuestra buena defensa en los rucks, les impiden lograr su objetivo de subir el primer ensayo al marcador.
La segunda parte también fue muy luchada. En los primeros compases, el Ciencias salió más enchufado y, tras un robo en el medio del campo, consigue a través de Javi Sosa el tercer ensayo que esta vez trasforma nuestro medio melé Jaime Camarero, subiendo el 0 a 17 al marcador.
A este ensayo le suceden una serie de fases de rucks y mauls en las que los nuestros ganaban metros ayudados por nuestra tres cuarto, muy atenta al juego, hasta concluir en el minuto 39 con el cuarto ensayo de nuestro primer centro Fernando Martínez, convertido de / por Jaime Camarero que ya había pasado a la posición de apertura.
Espoleados por el resultado, los jugadores del CAR se sitúan en nuestra 22 intentando varias jugadas de ataque con buen juego a la mano pero que, una y otra vez, eran placadas por nuestra defensa. En una de estas ocasiones, tras un maul, se produce el robo del balón por parte de Javi Sosa que emprende una carrera de más de 60 metros perseguido por los rivales y, no pudiendo ser alcanzado, logra ensayar bajo palos en el minuto 46. Un último ensayo que sería nuevamente transformado por Camarero y con el que se sentenciaba el resultado final de 0 a 31, con el que el colegiado cierra el acta. Los Sub-14 azul consiguen hacerse con los cinco puntos que les permiten continuar siendo primeros en esta segunda fase.
Concluido el partido, se disfrutó del tercer tiempo con los compañeros del CAR antes de un merecido descanso hasta el torneo que disputaremos en Faro los días 22 y 23 de abril.
Desde estas líneas, agradecer a entrenadores, jugadores, delegados y padres de los equipos Sub-18 y Sub-16 (desplazados al efecto) que acompañaron y alentaron a nuestros chicos del Sub-14 azul durante todo el partido.

eva martin 3

Ficha del encuentro

Cajasol Ciencias RC salió de inicio con:

18 Jaime Gómez, pilar

54 Pepe Capmany, talonador

49 Oscar León, pilar

39 Alejando Morales, segunda

46 Miguel Ángel Arredonda, segunda

32 Sergio García, Nº 8 y capitán

15 Jaime Camarero, medio melé

48 Álvaro Muñoz, apertura

57 Fernando Martínez, 1 centro

52 Drake Carlos, 2 centro

31 Miguel Aguilar, ala

45 Manuel Díaz,  ala

50 Javi Sosa, zaguero

También jugaron:

60 Eduardo Martínez, talonador

13 Edmundo Vivancos, centro

55 Alfredo Martín, centro

53 Gonzalo Tapia, medio melé

36 Alejandro Iglesias, apertura

8 Jaime Barcia, ala

35 Gregorio Coto, ala

eva martin 4Tanteador

0 a 5, minuto 4: Primer ensayo de Javi Sosa.

0 a 10, minuto 19: Ensayo de Sergio García.

0 a 17, minuto 32: Ensayo de Javi Sosa que transforma Jaime Camarero.

0 a 24, minuto 39: Ensayo de Fernando Martínez que transforma Jaime Camarero.

0 a 31, minuto 46: Ensayo de Javi Sosa que trasforma Jaime Camarero y cierre del acta.

 Clasificación

CLASIFICACION ELITE

gracias una vez más a los padres colaboradores cronistas y fotógrafos

#empujaciencias