Crónica DH: Ciencias vs VRAC

 OGAZON_1667
OGAZON_1409El Ciencias Fundación Cajasol certificó virtualmente su descenso, aunque quede una mínima esperanza, con una derrota rotunda contra el VRAC Quesos Entrepinares, un rival que no quiso dejar pasar la ocasión de armarse de moral con vistas al final de temporada con un marcador rotundo. Desde el inicio, con un primer ensayo vallisoletano a los cinco minutos, tras una buena apertura de los tres cuartos, el encuentro fue unidireccional porque los jugadores locales carecían de armas para competir con un quince profesional, preciso en sus acciones de ataque e inabordable en las raras ocasiones en las que los científicos tenían la posesión del oval. Antes de la media hora, una marca en contragolpe de Pedro de la Lastra aseguraba el bonus para los queseros.

OGAZON_1432

OGAZON_1499Al descanso, el VRAC ya había superado los cuarenta puntos de ventaja (0-42) y la cadencia continuó en la segunda parte, posiblemente porque salieron del banquillo jugadores tanto o más peligrosos que los que conformaron el quince titular. Al cuarto de hora de este periodo, un arrebato de orgullo de Manolo Mazo, como siempre excepcional en el juego y ejemplar en la capitanía, permitía a los locales anotar la marca del honor por medio de Moreno pero el encuentro se coronaba con /s ensayos visitantes que disparaban el tanteo hasta un tremendo 7-89. El Ciencias buscará ganar sus dos últimos partidos y esperar que el Barcelona no puntúe para, al menos, poder disputar la promoción de permanencia. Pero la misión de antoja casi imposible.
OGAZON_1292
Ficha técnica
OGAZON_1703CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (7): Acosta, Picabea, Martínez, Khalil, Ale Ortega, Chino, Delgado, Lolo Tabernero, Mazo, Juan Domínguez, Bolaños, Ilde, Luis Vazquez, Moreno y Hepburn. También jugaron Fran Forte, Mourano, Aguilera, Jorge, Javi Salazar y Nacho Fernández.
VRAC QUESOS ENTREPINARES (89): Anaeh-Ha, Miejimolle, Blanco, Sthör, Abril, Kalokalo, Axtens, Basso, Pablo Gil, Fernández, De la Lastra, Va’a Mailei, Mateu, Alcalde y Castiglioni. También jugaron Allen, Horn, Nakayama, Espeso, Barnes, Pablo César, Alex Müller y Bell.
Árbitro: Pedro Montoya, vitoriano. Sin amonestaciones.
OGAZON_1630Tanteo: Min. 5, ensayo de De la Lastra transformado por Fernández (0-7). Min. 12, ensayo de Va’a Mailei transformado por Mateu (0-14). Min. 21, ensayo de Fernández transformado por Mateu (0-21). Min. 27, ensayo de De la Lastra transformado por Mateu (0-28). Min. 30, ensayo de Mateu transformado por él mismo (0-35). Min. 33, ensayo de Fernández transformado por Mateu (0-42). Min. 12, ensayo de Va’a Mailei transformado por Mateu (0-49). Min. 54, ensayo de Moreno transformado por Mazo (7-49). Min. 57, ensayo de Barnes transformado por Mateu (7-56). Min. 61, ensayo de Espero transformado por Mateu (7-63). Min. 65, ensayo de Alex Müller transformado por Mateu (7-70). Min. 68, ensayo de Basso transformado por Mateu (7-77). Min. 74, ensayo de Espeso transformado por Mateu (7-84). Min. 79, ensayo de Bell (7-89).

OGAZON_1628