CRÓNICA. ORDIZIA RUGBY ELKARTEA 20 / 7 CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL

JORNADA 13. LIGA NACIONAL DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL no pudo sumar ningún punto en su desplazamiento al difícil campo de Altamaria, donde perdió (20-7) frente al AMPO ORDIZIA pero refrendó la mejoría en su juego que ya apuntara en las últimas jornadas de la primera vuelta. Plantó cara el equipo sevillano a su poderoso rival, que sólo marcó diferencias en el marcador a causa de dos errores defensivos que propiciaron los ensayos de Asier Korta y de Phil Huxford, uno en cada parte.

El encuentro se jugó bajo una intensa lluvia, unas condiciones complicadas que realzan el mérito del joven equipo científico, que en ningún momento desmereció en la pelea.

Antes de cumplirse el primer cuarto, el AMPO ORDIZIA aprovechó el rebote de una patada taponada por su capitán Simpson para ensayar y, nada más empezar la segunda parte, esa anotación afortunada y ocho puntos del apertura hispano-neozelandés con el pie ponían un rotundo 13-0 en las tablas.

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL soñó con la remontaba cuando una jugada individual de Manolo Mazo terminó con el polivalente tres cuartos anotando entre palos. Ordizia dudaba porque sus delanteros eran incomodados en las fases de conquista pero los de Paco González pagaron cara su escasa eficacia en los metros finales y encajaron, por culpa en un fallo defensivo alrededor de un ruck, un segundo ensayo que terminó con las opciones de sumar.

FICHA TÉCNICA del ENCUENTRO:

AMPO ORDIZIA (20): Sadaba, García, Lomax, Del Río, Chipman, Joan Tudela, Muagututia, Goia, Aizpurua, Simpson, Korta, Palumbo, Albanondo, Miguélez y Huxford. También jugaron Pérez, Malkorra, Mujika, Arrextea, Salvat, Aizpun y Arraztoa.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (7): Martínez, Juan González, Íñiguez, Cisco, Caballero, Sobrino, Moisés, Ale Ortega, Macarro, Mazo, Oli, Ilde, Fernández, Torres y Domínguez. También jugaron Juanfran, Carlos González, Salazar, Álvaro Ortega, Mourano, Iñigo, Selu y Recio.

ÁRBITRO:

Félix Villegas, vallisoletano. Sin amonestaciones.

TANTEO:

min. 2, golpe de castigo de Simpson (3-0). min. 19, ensayo de Korta transformado por Simpson (10-0). min. 43, golpe de castigo de Simpson (13-0). min. 46, ensayo de Mazo transformado por él mismo (13-7). min. 56, ensayo de Huxford transformado por Simpson (20-7).