CRÓNICA CONCENTRACIÓN RUGBY BASE GRANADA

JORNADA de RUGBY BASE. GRANADA 25 de ENERO de 2014.

El día 25 de enero de 2014, C.D.U. Granada, en el Campus Universitario de la  ciudad, organizó la concentración F.A.R. de Rugby Gradual o Rugby Base para las categorías SUB12, SUB10, SUB8 y SUB6.

El día comenzó con el correspondiente madrugón, ya que todos los jugadores estaban convocados a las siete de la mañana para partir hacia Granada y poder llegar a tiempo para participar en la concentración.

Dos autobuses repletos estaban preparados y se inició el viaje a la hora prevista.

La hora fijada de llegada también se cumplió tras tres horas y media de viaje.

Una vez allí, la organización explica el funcionamiento planteado, se hace entrega de la documentación reclamada y se inician los partidos.

En un campo totalmente embarrado se replantean cuatro campos, dos para SUB12, con unas dimensiones algo reducidas con respecto al normalizado, y dos campos para SUB10. En unas instalaciones anexas y sobre césped artificial, se replantean los campos para los encuentros de SUB8 y SUB6.

 La organización, para las categorías SUB12 y SUB10, planteó la posibilidad de formar equipos A y equipos B. El Ciencias Fundación Cajasol prefirió seguir la línea planteada en su escuela para estas categorías y organizó dos equipos por categoría y de manera que los integrantes de cada uno de los equipos fuera lo más compensada posible, se trataba de jugar, de vivir la experiencia de viajar en equipo y aprender.

El barro fue un divertimento añadido y una nueva experiencia en el juego ya que casi ninguno de nuestros jugadores lo había probado.

Los resultados fueron muy buenos y la experiencia magnífica desde el punto de vista de los responsables de la expedición, entrenadores y delegados. Desde el Club de Rugby Ciencias esperamos que también lo fuera para los jugadores y sus acompañantes.

Tras las pertinentes duchas y un tercer tiempo copioso se inició la vuelta a eso de las cuatro y pico de la tarde, llegando al punto de encuentro en Sevilla a eso de las ocho.

Gran jornada la vivida.

Desde el Club de Rugby Ciencias, agradecimientos especiales a todos los  entrenadores, a la labor de los delegados y a todos los  padres y madres que acudieron a apoyar a sus pequeños rugbiers o que confiaron en el Club y en su organización.

IMG_6680