CRÓNICA. TARTESOS-BIFESA 12 / 46 Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA

 

JORNADA 3. 2ª VUELTA. LIGA REGIONAL ANDALUZA 1ª CATEGORÍA

 

TARTESOS-BIFESA 12 / 46 Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA

El equipo Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA imparable en su camino hacia la fase final. El quince de Tartesos sólo pudo aguantar el empuje de los jugadores científicos.

Con esta victoria Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA se garantiza un puesto en la fase final a dos jornadas de la finalización de la Fase Regular de la Liga Regional de Andalucía de Primera Categoría.

Magnifica jornada de rugby la que se pudo disfrutar el domingo en el Estadio Iberoamericano de Huelva durante el encuentro disputado entre los equipos del TARTESOS-BIFESA y el Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA  correspondiente a la 8ª jornada (3ª de la segunada vuelta), del Grupo Occidental de la Primera División Regional Andaluza.

Mañana soleada, magnífica temperatura para la práctica del rugby, un escenario como el Estadio Iberoamericano de la capital onubense que junto al interés por disfrutar del buen rugby congregó en las gradas a unos doscientos espectadores que no pararon de jalear el buen espectáculo de rugby que brindaron ambos contendientes sobre el blando césped del campo de juego.

Ya desde el pitido inicial, los de Lea e Iván enseñaron su tarjeta de visita y antes que el crono hubiese llegado a completar el primer minuto de juego ya había subido al marcador el primer ensayo de los siete que en total sumaron los científicos.

Un paquete delantero muy homogéneo, que no daba ningún balón por perdido, y superior en recursos a los locales y un brillante juego a la mano de la línea de tres cuartos, hicieron que los espectadores disfrutasen de una fase de juego detrás de otra, en las que la técnica y la mejor preparación física de los científicos marcó la diferencia en el campo de juego.

Si quisiéramos destacar la labor de algún jugador sería muy difícil, ya que todos los que estuvieron sobre el césped onubense rayaron a muy buena altura, por lo que sólo podríamos reseñar la eficacia de los anotadores, Salazar con tres ensayos y tres transformaciones, Corey con dos ensayos y Acosta, Khalil y Nacho Díaz, cada uno con un ensayo, dejaron el marcador en el definitivo 12 a 46 a favor.

Nueva victoria y “bonus” que deja al equipo matemáticamente con una plaza en la fase final.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (46):

Joaquín, Pollo, Acosta, Rubén, Victor, Renaud, Nacho Torres, Khalil, David Vera, Alberto Moreno, Chino, Ollé, Corey, Javi Salazar, Abraham, Nico, Emilio, Nacho Diaz, Jairo, Vicente y Alfonso.