El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol arañó un punto muy meritorio en San Baudilio de Llobregat, donde un mal inicio le impidió aspirar al triunfo pero dio la cara hasta el final en el campo de uno de los mejores equipos de la liga.

Foto: Twitter @UESantboiana
Foto: Twitter @UESantboiana

La Santboiana, conducidos en la delantera por el samoano Afa Tauli y en los tres cuartos por el neozelandés Matenga Baker, marcaron muy pronto distancias en el marcador. Al minuto, apoyados en la velocidad de su pareja de centros, lograron adelantarse por medio de Francisquelo y casi sin solución de continuidad, Héctor García apoyaba el segundo ensayo local.

La primera parte no fue en sentido único, porque un Ciencias muy bien dirigido por Munilla trataba de atacar desde cualquier posición, pero la Santbaoiana defendía sin apuros y golpeaba a la contra para irse al descanso con un rotundo 28-0 que Brad Truesdale endureció al inicio de la segunda mitad, momento en el cual los jugadores de Juan González y Garbi reaccionaron, es cierto que favorecidos por las sucesivas exclusiones de los catalanes Ragazzi y Baker.

La carrera en pos del punto de bonificación ofensiva comenzó con un ensayo de Jesús Martínez a la salida de una touche y continuó con un robo de balón de Mazo, que sirvió la segunda marca en bandeja a Lolo Tabernero, muy potente en la conclusión pese a tener a un defensor colgado de los hombros. Los diez minutos sin Baker descompusieron a la línea local, incapaz de defender la acción desplegada por la derecha que Javi Salazar convirtió en la tercera anotación del Ciencias, que se hizo con el ansiado bonus al combinar Juan Domínguez con Jason por el eje de la defensa y apoyar el jugador kiwi el oval bajo palos. Aún tuvieron los sevillanos un contragolpe para haber arañado la bonificación ofensiva al final pero el internacional Nil Baró estuvo muy atento para interceptar el pase de Checo a Ilde.

Ficha técnica

UE SANTBOIANA (33): Petit, Ragazzi, Delgá, Mitchell, Palomo, Moreschi, Sanz, Afa Tauli, Héctor García, Truesdale, Berguer, Baker, Fede González, Francisquelo y Millán. También jugaron Balsalobre, Mikel García, Chichua, Oriol Pujol, Campius, De Orbaneja, Baró y Rodrigo Gómez.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (22): Picabea, Nacho Salazar, Martínez, Álvaro Ortega, Trechuelo, Manu Sobrino, Checo, Lolo Tabernero, Munilla, Mazo, Doctor, Juan Domínguez, Jason, Jorge y Luis Vázquez. También jugaron Acosta, Forte, Bola, Khalil, Aguilera, Carrasco, Javi Salazar e Ilde.

ÁRBITRO: Joaquín Santoro, valenciano. Excluyó temporalmente a locales Ragazzi (min. 51) y Baker (min. 62) y al visitante Álvaro Ortega (min. 72).

TANTEO: Min. 1, ensayo de Francisquelo transformado por Millán (7-0). Min. 4, ensayo de Héctor García transformado por Millán (14-0). Min. 14, ensayo de Baker transformado por Millán (21-0). Min. 24, ensayo de Delgá transformado por Millán (28-0). Min. 46, ensayo de Truesdale (33-0). Min. 51, ensayo de Martínez (33-5). Min. 57, ensayo de Lolo Tabernero (33-10). Min. 63, ensayo de Javi Salazar (33-15). Min. 67, ensayo de Jason transformado por Carrasco (33-22).

Previo La previa: UE Santboiana vs Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol
Siguiente Agenda del Fin de Semana.

Leave a comment