El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol visita este domingo el Baldiri Aleu, mítico feudo de la UE Santboiana, club decano del rugby nacional.

ue santboiana vs ciencias rugby sevilla
UE Santboiana vs Ciencias Rugby Sevilla

El equipo catalán ha empezado el campeonato con un triunfo y una derrota, igual que los sevillanos, pero debe en principio pelear por las posiciones altas de la tabla, por cuanto poseen un plantel experimentado que comanda el tercera centro samoano Afa Tauli, un clásico ya de la División de Honor después de cuatro años, y han recuperado esta temporada al zaguero internacional Nil Barò, que ha acumulado experiencia en sus dos temporadas en Francia. Ricardo Martinena, el / técnico local, tiene la importante baja del medio de apertura Marcos Puig, lesionado la pasada semana.

Los jugadores que dirigen Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ viajan con la maleta llena de confianza después de su excepcional triunfo frente al Gernika de la segunda jornada. Los científicos son conscientes de que la permanencia se jugará básicamente en Sevilla pero no por ello se deben dejar escapar las ocasiones para puntuar fuera, de modo que el equipo se ha conjurado para ofrecer mejor imagen que la mostrada en el campo del Cisneros.

El partido se podrá seguir por twitter #empujaciencias y por streaming. Así mismo numerosos aficionados se han dado cita en Sevilla, en el pub Phoenix de la Plaza de Cuba, para seguir juntos el partido. Enlace straming: https://www.youtube.com/watch?v=IvfsuN2yn5E

Los técnicos hispalenses reforzarán su defensa de tres cuartos con Jason Laurich, que formará pareja con Juan Domínguez, y recuperan a Álvaro Ortega, restablecido de una brecha en la cara. La convocatoria la conforman los pilares Acosta, Martínez, Bola y Picabea; los talonadres Forte y Nacho Salazar; los segundas línea Álvaro Ortega, Trechuelo y Khalil; los terceras línea Aguilera, Manu Sobrino, Lolo Tabernero y Checo; los medios  Munilla, Mazo y Carrasco; y los tres cuartos Juan Domínguez, Ilde, Jason, Jorge, Doctor, Javi Salazar y Luis Vázquez. El partido comenzará al mediodía en la localidad de San Baudilio, con arbitraje del valenciano Joaquín Santoro.

#empujaciencias

Previo CRÓNICA | Ciencias CR F Cajasol - Gernika RT
Siguiente CRÓNICA. UE Santboiana - Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol

Leave a comment