DH. 20 puntos para cerrar la primera vuelta

DH. 20 puntos para cerrar la primera vuelta

Ciencias Cajasol Olavide cae derrotado en La Terrazas ante Lexus Alcobendas (33-13) en un partido en el que los sevillanos mostraron una buena intensidad defensiva y fases en las que desarrollaron su juego, pero que terminó imponiéndose el vigente campeón copero.

Agradable tarde de sábado prenavideño en La Moraleja para el último encuentro del año. Tocaba un exigente y duro partido frente a uno de los equipos más en forma de la competición, que se complicaba con la temprana lesión de Manuel Sobrino que en el 5′ era sustituido por Pablo Aguilera.

Conscientes de esto Ciencias Cajasol Olavide impuso su juego desde los primeros minutos y, de hecho, en el 16′ inauguraba el marcador tras transformar Sione Fifita un golpe de castigo cometido por el argentino Cherr al no liberar el balón después del placaje de David Serrano.

Tras lo primeros 20′ Lexus Alcobendas se fue colocando en el partido y en el 23′ llegó el ensayo de Ovejero en el maul formado tras un saque de lateral a 5 metros de la zona de ensayo visitante, que Belie transformó.

En el 31′ tras varias faltas de los sevillanos en su zona de 22, el Sr. Fanlo sanciona con tarjeta amarilla a Sione Fifita. Golpe a 5 metros de la zona de ensayo visitante, Lexus Alcobendas pide melé, en la que muestran superioridad, Schab ensaya y Belie transforma.

Ciencias Cajasol Olavide no decayó, seguía intentando su juego y sobre el final de la primera parte conseguía el premio a ese esfuerzo con el ensayo de Pablo Aguilera tras una gran jugada de la delantera científica con varias fases. Con el igualado 14-8 se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda parte, en el 43′ de nuevo se imponían en melé los locales en melé, Schab ensayaba y Belie no fallaba.

No tardaba demasiado Ciencias Cajasol Olavide en responder, tras un golpe de castigo sacado por Javi López al lateral a 20 metros de la zona de ensayo local, gana el saque Mckee, avanza Emmanuel Bobo y en una segunda fase entra fortísimo Mikel Mckee consiguiendo su primer ensayo como jugador del Ciencias, completando un gran partido.

Los locales reaccionan rápido y en el 57′ Martinez conseguía la cuarta marca. Que aumentarían en al final del partido, en el 77′,  con otra de Schab. Si bien Lexus Alcobendas fue superior quizás el resultado sea descompensado para lo visto sobre el césped madrileño.

Termina la primera vuelta, 20 puntos que confirman la linea marcada al principio de temporada. Viene el descanso navideño para recuperar jugadores y preparar la exigente segunda vuelta que comenzamos el día 12 de enero visitando el complicado Landare, en un partido vital frente a Hernani para conseguir nuestro objetivos.

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO