0
Your cart is currently empty

CR DEL ESTRECHO 0 ‐ 36 CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE

Paso adelante, muy importante, del equipo tras su visita a Pueblo Nuevo de Guadiaro, pero desarrollemos lo sucedido en la primera jornada de la segunda fase del campeonato de rugby de la categoría en Andalucía, grupo de competición con lo más granado de este deporte a esas edades, rivales potencialmente duros y fuertes, a los que nuestros niños deberán enfrentarse, en la primera de las visitas a realizar en esta fase, largo viaje cerca de tierras con soberanía de la pérfida Albión, desplazamiento con salida a temprana hora de la mañana del pasado sábado 14 de diciembre, llegada con tiempo de sobra para realizar el calentamiento adecuado antes del desafío contra el equipo que nos recibe, plagado de ingleses, que fueron vencidos en buena lid en el terreno de juego por los nuestros. Convocatoria de jugadores en el acta oficial del partido que no puede ser completada ante la plaga de lesiones e inconvenientes que sufre el equipo y asistencia de Ale Marco, con su mano escayolada, al que hay que agradecer su compromiso con sus amigos y compañeros.

Vayamos a lo trascendente, al desarrollo del partido, comenzando el encuentro con breve retraso sobre la hora oficial fijada 14.30, con una mañana espléndida de sol, algo de viento y un terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del rugby, de salida el equipo local quiere hacerse cargo de la posesión del oval, pero en pocos minutos tras el inicio los científicos demuestran que no han realizado el viaje en balde, imponen su defensa, su concentración y sus dotes como EQUIPO de rugby, todos al unísono, ayudándose, empujando juntos, pasando el balón juntos, casi sin desaplicaciones, demostrando que cuando quieren, pueden conseguir los objetivos que se propongan. Primer periodo de juego de claro dominio del conjunto visitante, mostrando las virtudes que adornan a este equipo, haciendo piña para que no se noten las ausencias, jugando de delantera, agrupando, abriendo el balón a la línea de tres cuartos, un rugby en suma de un nivel considerable. La segunda parte los locales intentaron posicionarse para conseguir romper la férrea defensa científica, siendo imposible derribar el muro montado primero por los delanteros en todas las fases y luego por la línea de tres cuartos, con todos los cambios y diferentes variantes de jugadores y posiciones en el terreno de juego, una vez pasado el ecuador del segundo periodo los nuestros se hacen con la posesión de la almendra y casi al final de este tiempo vuelven a ensayar en dos ocasiones de forma que hace llegar, a la grada presente científica, la emoción por las marcas.

En resumen, partido muy serio de los nuestros, que demuestran que, con esa actitud, pueden conseguir grandes logros, sin dejar de tener en cuenta que hay que seguir trabajando, asistiendo, entrenando, comprometidos como uno solo, como un verdadero equipo, de esa forma es como se pueden obtener los objetivos que se marquen. Tanteador final que demuestra la diferencia entre los equipos que compitieron y que pone a los nuestros en la senda adecuada para seguir luchando por los objetivos a conseguir, de nuevo toque de atención a quienes los entrenan, siempre desde el máximo de los respetos por su desinteresada labor, para que no dejen de insistir en trabajar fuerte, para que los preparen muy duro, para que los entrenen al máximo, para sacar el enorme rendimiento y potencial de los niños que tienen a su cargo.

Ficha técnica

Alineación de los nuestros: 1‐ Juanma Castillo, (22), 2‐Agustín Rodríguez, 3‐ Fernando Alfaro (1) 4‐Alejandro González, 5‐ Oscar Domínguez (20), 6‐José Manuel Sosa, 7‐Sergio García (8),8‐ Enrique Cuadrado (3 ‐ cap.), 9‐  Gonzalo Tapia, 10 Alfonso García Gamarra, 11‐Lope del Río, 12‐Joaquín Camarero, 13‐ Fernando Martínez (7), 14‐Manuel Díaz (13) y 15‐Fco. Javier Sosa. Suplentes: Miguel Arredonda (5), Miguel Aguilar (14), Mario Blanco (16), Paco Bocanegra (17) Pablo Manenti (18) y Javier Sarria (19). Cambios: En el min.17 del segundo periodo el dorsal 14 sustituye al 12, en el min.18 de la segunda parte el número 16 por el 13, en el min.20 del segundo acto los números 5 y 19 por el 20 y 22 respectivamente, en el min.21 de la segunda parte el número 18 por el 9 y en el min 24 del segundo periodo el nº 17 por el 1.

Desarrollo del resultado.

0‐7 min.9 Ensayo de Enrique Cuadrado que tras salida de 8 de una melé favorable a su equipo posa tras la línea de marca local, transformado por Gamarra.

0‐12 min.17 Ensaya de nuevo nuestro capitán Enrique Cuadrado culminando una jugada de la delantera científica, zafándose poderosamente de los defensores que le salían al encuentro.

0‐19 min.31 Ensayo de Sergio García tras rematar una completa jugada de todo el equipo línea de tres cuartos/delantera, acabando con su habilidad característica, posando el oval tras la línea de marca del equipo de San Roque, que mete entre palos Alfonso García Gamarra.

0‐24 min.35 Ensayo de Fernando Martínez que, tras una intercepción defensiva científica, demuestra sus dotes de tercera línea de libro, introduciéndose entre la defensa local.

0‐29 min.68 Ensayo de Javier Sarria, que posa el balón ovalado tras la línea de marca del equipo sanroqueño, culminando una jugada de empuje de la delantera científica.

0‐36 min.70 Ensayo de José Manuel Sosa, que aprovecha una jugada de empuje de los delanteros científicos para alojar la almendrita tras la línea de marca del equipo local, que es transformado por nuestro pateador Alfonsito Gª Gamarra. Finalizando con este marcador el partido.

Antes de terminar, reseñar como han demostrado nuestros niños lo importante que es jugar como EQUIPO, como se han sentido CLUB cuando se les entregaban las camisetas del primer equipo de la temporada pasada para este partido, como iban uniformados ‐ya era hora‐ todos, dando sensación de club (enhorabuena por la gestión a quien lo merezca), demostrando lo importante que es sumar sin vanagloriarse de la buena gestión haciéndola simplemente. Que bonito fue ver a la afición científica disfrutar en Pueblo Nuevo de Guadiaro de un tercer tiempo, que este que relata hacía tiempo que no saboreaba, cuantos recuerdos de aquellos terceros tiempos en los desplazamientos de las escuelas. Aliento a asistir a los próximos que quedan a Puerto de Santa María, Granada y Marbella a disfrutar de lo que nos espera en los mismos, viaje de los que se recuerdan por la cordialidad y la implicación de los que fuimos, sólo una pequeña reflexión/duda en mi pensamiento, ¿por qué mi club, sí mi club, no es capaz de aprovechar el potencial del capital humano que tiene a su disposición?, sin más únicamente agradecer a la gente de Estrecho por su atención con los nuestros y su comportamiento.

Dada la fecha y el último partido de este 2019, desearos a todos unas felices navidades y un próspero año nuevo.

Antonio Sosa

Fotografía: Manuel González

Anterior DH. 20 puntos para cerrar la primera vuelta
Posterior Comenzar el año con victoria

Comments are closed.