Duelo competido el que se ha desarrollado hoy en el Central, donde Ciencias Cajasol Olavide no ha podido con Complutense Cisneros que supo adaptarse mejor al partido.

En tarde ventosa comenzaba el encuentro y pronto era cuando los científicos quienes abrieron el marcador, en el 5′, con la transformación por Tomas Hanham de un golpe de castigo por fuera de juego de la defensa madrileña. Rápidamente respondieron los locales, en el 8′, ensayando el tercera línea Agustín Torello y transformando Pedro Rodríguez.

Minutos en los que tenían más el balón los azul-azul, dominando y ocupando terreno rival. En el 15′, Agustín Torello volvía ensayar y Pedro Rodríguez a transformar. Se defendía Ciencias Cajasol Olavide y 10′ más tarde, tras una melé ganada en campo propio, Tomas Hanham da una buena patada que recoge Sione Fifita encontrando el agujero en la defensa colegial para anotar el ensayo. Transformaba Tomás Hanham.

Complutense Cisneros seguía apretando a los visitantes, en el 26′ tras varias fases de su delantera, Ike Irusta en una rápida acción avanzaba metros sobre la línea de defensa amarilla pasando el balón a Francisco Soriano que ensayaba.

Los de Mazo daban un paso adelante, conseguían tomar las riendas del juego y acortaban distancias por las indisciplinas de los de Telleriarte, en el 33′ y 40′ por medio de Tomas Hanham. Llegándose al descanso con 19-16.

La segunda parte se desarrolló como la primera, Ciencias Cajasol Olavide trabajando por revertir el resultado y Complutense Cisneros para asegurarlo. Ambos equipos se empleaban al máximo, cometiendo errores que no les permitían materializar puntos. Sólo cambió el marcador un ensayo, en el 53′, del recién salido al campo Martín Fernández que logró posar el oval tras una melé a 5 metros.

Se ha perdido un partido importante pero nada definitivo. El equipo continúan en su objetivo de consolidarse en División de Honor, por delante del descenso, a 18 puntos, y de la promoción, a 3 puntos. Vienen dos semanas de descanso por los partidos de la Selección Nacional. Volveremos a jugar frente a Ampo Ordizia, en casa, el 22 de marzo. Es un momento importantísimo de la temporada en la que el equipo necesita el apoyo de todos y esperemos una Cartuja llena que los arrope y empuje.

ACTA DEL PARTIDO – DH


LIGA NACIONAL SUB 23

COMPLUTENSE CISNEROS 21-17 CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE

Los de Fran Prada perdían en un extrañísimo partido donde todos los puntos lo consiguieron en la primera mitad con los ensayos de Pelayo y Suso, más las transformaciones de Jorge. Al paso por vestuarios el resultado era de 0-17. En la segunda mitad el partido fue completamente a favor de los locales que consiguieron un parcial de 21-0, que les llevó a la victoria.

ACTA DEL PARTIDO – SUB 23


Previo DH. Jornada para definir posiciones
Siguiente Sub 14. Cuadrangular Lexus Alcobendas - Tabladilla/Altasierra - Holmes Sotogrande CR del Estrecho - Ciencias Cajasol Olavide

Comments are closed.