DH. Jornada para definir posiciones

DH. Jornada para definir posiciones

Jornada 17, Ciencias Cajasol Olavide, con 26 puntos, visita a Complutense Cisneros, con 20 puntos, en posición de promoción, el próximo sábado a las 16:15 horas, en el Estadio Nacional Complutense. El partido será dirigido por el Sr. Montoya.

Estamos en la previa de una jornada decisiva para determinar la posición en que ambos equipos encararán el último tramo de la temporada. Los azul-azul son un rival que está remontando, que compite todos los partidos y lucha por salir de las posiciones bajas de la tabla. Vienen de puntuar la pasada jornada en la Texoneira, tras perder el partido en el último momento.

Los de Valentín Telleriarte como locales han sumado 3 victorias frente a Bathco (24-16), Hernani (39-25) y Lexus Alcobendas (18-17). También ha tenido derrotas muy ajustadas con FC Barcelona (21-24) y Santboiana (13-17).

Los más ensayadores hasta el momento de los colegiales son Facundo Nogueira y Rafael Escario, con un total de 4 marcas cada uno. El máximo anotador del equipo es Pedro Rodríguez, que suma un total de 128 de los 306 tantos de su equipo, en la 4ª posición detrás de Valentín Cruz (Ampo Ordizia), Bentley (Santboiana) y Linklater (Lexus Alcobendas).

Manuel Mazo nos decía del rival tras el entrenamiento: «Cisneros es un equipo que ha mejorado bastante  con el transcurrir de la temporada. Tiene una buena pareja de medios y calidad en individualidades detrás. Saben aprovechar los errores del rival, tienen un alto porcentaje de ensayo en las recuperaciones.»

Acerca del equipo, el entrenador científico comentaba que «afrontamos un partido importante y hemos trabajado bien para estar a la altura del mismo. Venimos de dos semanas buenas en el nivel de juego y si tenemos continuidad pondremos en dificultades a Cisneros»