DH. Buen partido ante un rival superior

DH. Buen partido ante un rival superior

Ciencias Cajasol Olavide no pudo con SilverStorm El Salvador y pierde 12-35. A pesar del empuje científico, la superioridad en melé de los pucelanos y las dos amarillas mostradas a los sevillanos en momentos importantes del partido hacen que los 5 puntos viajen a Valladolid.

Partido disputado el de hoy en Cartuja entre dos equipos que salieron a por la victoria y brindaron los mejores 25′ iniciales de rugby vistos en Sevilla esta temporada, con una intensidad y ritmo de juego muy bueno.

Era Walker-Fitton quien inauguraba el marcador ensayando en jugada de maul tras un saque de lateral a 10 metros de la zona de marca local. Transformaba Rust, que hoy acertó en todos los tiros a palos.

El partido seguía disputándose de tú a tú entre los dos equipos. Los de Mazo presionaban y jugaban en campo visitante en busca del ensayo pero en el 35′ el Sr. Riera sanciona con amarilla a Acosta y los chamizos se aprovecharon de esta superioridad. En el 38′ en una jugada en la zona de 22 sevillana, tras una melé, era Wlaker-Fitton quien volvía a ensayar. Llegándose al descanso con 0-14.

La segunda mitad comenzaba con la intensidad de la primera, no se daba un respiro al rival, en cada jugada. La lucha entre ambos equipos estaba servida: los de negro tenían en sus manos auparse en la clasificación, sabedores que los equipos de arriban podían fallar en los difíciles partidos que tenían esta jornada y los científicos no daban por perdidos los puntos.

En el 59′ el Sr. Riera le muestra amarilla a Conor y, como en la primera mitad, esa inferioridad será aprovechada por los visitantes. 61′ Ciencias Cajasol Olavide pierde una melé dentro de su zona de 22, el recién fichado Graaff encontraba hueco y ensayaba. 66′ tras una larga jugada de los locales en zona de 22 visitante, se produce una pérdida de balón, Graff inicia el contraataque, da una patada que recoge Liam Fitzsimons y lograba el cuarto ensayo vallisoletano.

La demasiada diferencia la que mostraba el marcador para el juego que había desarrollado Ciencias Cajasol Olavide, que seguía dándo la cara y se materializaba en el 68′ con el primer ensayo de Sione Fifita, tras interceptar un balón en el centro del campo y escaparse en velocidad. Transformaba Tomas Hanham.

El partido entraba su recta final pero aún no había terminado. En el 72′ llegaba el ensayo de Jurado, tras varios pick and go de la delantera pucelana. Y en el 77′ respondía Sione Fifita tras una buena jugada de ataque local.

Resultado de 12-35 que mantiene en octava posición a Ciencias Cajasol Olavide a 6 puntos de los play off y hace subir a la segunda posición de la clasificación a SilverStorm El Salvador tras la derrota de Lexus Alcobendas en Ordizia.

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO

ASÍ LO VIO EL SR. RIERA