Ciencias Cajasol Olavide ofrece una buena imagen ante VRAC Quesos Entrepinares pero cae (27-28) en un partido muy trabajado, estando por delante en el marcador en varias fases del encuentro. Sin el premio de la victoria, consigue bonus que lo mantienen 6 puntos por delante de la promoción.

Con la imagen que Ciencias Cajasol Olavide ha ofrecido esta mañana el objetivo de continuar en División de Honor sin pasar apuros a final de temporada está en la confianza de todos los asistentes hoy al partido en Cartuja. El juego ofrecido por los de Mazo, la fortaleza en defensa y tener al líder contra la cuerdas hasta el mismo final del encuentro dan pie a ello.

 Salieron enchufados los de Pucela, jugando en campo local. En el 3′ Nathan Paila conseguía un tempranero ensayo que transformaba Broc Hooper. Se recompuso bien Ciencias Cajasol Olavide tras el varapalo inicial, elevando el nivel defensivo y asentándose en campo rival. En el 7′ el Sr. Mirat mostraba tarjeta amarilla a Daniel Sthor por juego sucio. Golpe que era transformado por Toma Hanham.

Los de Merino no sacaban ventaja de jugar con el viento a favor. En el 26′ fallaba Broc Hoper la transformación de un golpe. Tras el saque de 22 de los locales, en una rápida jugada de Sione Fifita que rompía la defensa quesera, avanzaba muchos metros y le pasaba el balón a Conor que iba en apoyo y ensayaba. Llegándose al descanso con un 8-7 en el marcador.

La segunda parte se reanudó con gran intensidad y velocidad por ambos equipos en busca de la victoria. En el 45′ era Pablo Guitierrez quien lograba el ensayo, tras varias fases de juego de la delantera castellana. Transformaba Broc Hoper.
Pronto sería contestado por los sevillanos. En la siguiente jugada, tras el saque de centro, se producía una patada defensiva defectuosa por parte de los queseros, el balón lo recogía en campo visitante, muy listo, Conor que avanzaba hacia la zona de ensayo y pasaba el balón a Mike Mckee que ensayaba. Transformaba Tomas Hanham.

Los científicos tenían más el balón y había peligro en sus acciones ofensivas. En el 55′ tras un saque de lateral a 5 metros de la zona de marca rival, salía Nacho Salazar del maul y volvía a ensayar poniendo distancia en el marcador.

VRAC Quesos Entrepinares viendo peligrar el partido subió la marcha buscando con decisión el campo rival. En el 60′ se impuso la fortaleza de la delantera rosa, forzando indisciplinas en los azules que tras varios golpes el Sr. Mirat pitaba ensayo de castigo. En el 65′ tras una melé a 5 metros de la zona de ensayo sevillana, rápida jugada de Estani Bay que cedía a Pedro de la Lastra para que posara el oval. Transformaba Broc Hoper.

Pero tirar ya el partido no estaba en los planes de los de Mazo y Paco González, pese a quien pudiera pensar en la importancia y cercanía de la próxima jornada. La actitud fue la de continuar buscando con insistencia el ataque y los puntos. En el 77′ obtuvo su premio, Tomas Hanham interceptaba un pase en campo propio, avanzaba velozmente hacía la zona de marca pucelana y sin que pudieran pararlo conseguía el cuarto ensayo para los locales. Transformaba Sione Fifita que colocaba el definitivo 27-28.

Se conseguía un punto bonus que mantiene la distancia de 6 puntos, con el equipo que a esta jornada marca la promoción, Complutense Cisneros, y que será el siguiente rival, el próximo sábado por la tarde en Madrid.

ACTA DEL PARTIDO 

POSTPARTIDO

Previo DH. Encuentro de altísimo nivel
Siguiente Sub 23. Final para aprender

Comments are closed.