Sub 23. Final para aprender

Sub 23. Final para aprender

Ciencias Cajasol Olavide S23 demuestra la mejoría experimentada en las últimas semanas. Se le escapó el partido al final (21-24) condicionado por las lesiones y algún error en la toma de decisiones que supo aprovechar VRAC Quesos Entrepinares. 

El equipo apretó desde el primer momento al VRAC Quesos Entrepinares dando muestras claras de su determinación por conseguir la victoria. Así en el 5′ llegaba el ensayo de Pelayo Pino, Transformado por Jorge Fernández. Pero los de Pucela se asentaban en el campo, empezaban apretar y respondían rápidamente con dos ensayos, primero de Matthew Demangeat y tres minutos más tardes de Iván Pastor que transformaba Facundo Mateu.

Ciencias Cajasol Olavide imponía su ritmo de partido, presionaba al VRAC Quesos Entrepinares en su propio campo y buscaba volver a encontrar la zona de marca rival. Lo conseguía en el 25′ Jose A. Morán, transformaba Jorge Fernández. Y en el 40′ de nuevo Pelayo Pino lograba posar el oval en la zona de marca rival en una gran jugada donde la delantera sevillana imponía su fortaleza. Transformando, otra vez, Jorge Fernández. Con 21-12 se marchaban los equipos al descanso.

En la segunda mitad los visitantes subían la intensidad, cada vez la posesión del balón era mayor y se jugaba en campo local. En el 58′ llegaba un nuevo ensayo de Matthew Demangeat. Ciencias Cajasol Olavide tenía que recomponerse por lesiones y no se sentía tan cómodo en el partido como en la primera mitad.

Al final el ensayo de Guillermo Álvarez y la posterior transformación de Facundo Mateu ponían el definitivo 21-24 en el marcador.

Tras el encuentro, Fran Prada nos decía que » el equipo demuestra mejoría. Los jugadores salieron muy enchufados desde el principio, trabajando muy bien en ataque y defensa, tuvimos la mala suerte de tener la lesión de dos segundas muy rápidas y nos condicionó los cambios al ser dos sub 23, teniendo que rehacer el equipo. En la segunda parte se siguió trabajando bien, en todos los aspectos, pero a la hora de terminar de cerrar el partido tuvimos algunas desiciones desacertadas que ellos supieron aprovechar y nos remontaron.»

Sobre el trabajo de esta semana para preparar el partido del sábado frente a Cisneros comentaba que «esta semana va a ser dura, por las bajas que hemos sufrido en este partido, pero seguiremos con la continuidad del trabajo que estamos haciendo. Los chicos están muy motivados, porque a pesar de la derrota ven los progresos»

Fotografía: Juan María Vélez

ACTA DEL PARTIDO