10 equipos del grupo Sub 14 Desarrollo se reunieron el sábado en la Universidad Pablo de Olavide protagonizando una gran jornada de rugby andaluz. Un clima primaveral, el imponente azul del cielo y el olor a hierba húmeda de UPO endulzaron la infatigable sucesión de partidos. Abrieron con victoria Ciencias Cajasol Olavide B (Ciencias 10-0 Tabladilla) pero tropezaron en el segundo partido por no lograr defender las veloces internadas de un Bahía’89/Barbarians A que dio la vuelta al marcador (Ciencias Cajasol Olavide 7-14 Bahía A). Nuestros azules remontaron el vuelo y cruzaron ganadores y contentos los pasillitos en sus dos últimos partidos (Ciencias Cajasol Olavide 10-0 Bahía B), (Ciencias Cajasol Olavide 31-14 Cádiz).

En esta primera jornada de la 2ª Fase Desarrollo vivimos infinidad de detalles memorables. Habría que destacar la entrega y el coraje del Cádiz, que acudió con solo 11 jugadores pero dando la cara en todo momento y ganando dos partidos. Los del Estrecho también se fajaron bien y lucieron el talento y la fuerza de algunos jugadores que darán mucho que hablar. Espectacular el juego a la mano de Málaga, su buena disposición y su colocación en el terreno de juego. Los boquerones fueron los merecidos ganadores de la larga jornada . Gran sábado para unos jugadores y espectadores que están pensando ya en la segunda jornada.

Clasificación final: 1º CR Málaga, 2º CR del Estrecho, 3º Bahía A, 4º Ciencias Cajasol Olavide B, 5º Bahía B, 6º Cádiz/EL Altillo, 7º CAR verde, 8º Jaén Rugby, 9º Tabladilla, 10º CDU Granada B.

Ciencias Cajasol Olavide A también tenía faena esa mañana. Viajó temprano a tierras orientales y se midió con CDU Granada en su tercer partido de la 2ª fase. Hubo algunas carencias en nuestro juego y los nazaríes tenían buenas armas, así que la emoción se prolongó hasta el pitido final, pero el objetivo se cumplió. Con 5-15 en el marcador definitivo, nuestros S14 volvieron de Granada con los suficientes puntos en el zurrón para escalar al primer puesto del Grupo Competición. Seguirán aprendiendo el próximo sábado jugando en UPO un interesante amistoso con Alcobendas y después enfilarán los dos partidos definitivos en un final de temporada que se antoja apasionante.

Previo Sub 23. Final para aprender
Siguiente DH. Jornada para definir posiciones

Comments are closed.