DH. Naufraga en Santander

DH. Naufraga en Santander

Ciencias Cajasol Olavide cae en Santander (19-10) por errores propios, pese a tener opciones y el control del juego en muchas fases del partido

Los científicos salieron presionando en defensa y rápidos en ataque lo que propició que a los 14’ Sione Fifita inaugurara el marcador transformando un golpe de castigo tras una buena jugada de la delantera científica. Pero los cántabros reaccionaron, empezaron a jugar en campo visitante, y en el 23′ conseguían sus primeros puntos tras ganar una melé en la zona de 22 sevillana, salida de Marius que conseguía posar el balón en la zona de ensayo científica.

Ciencias Cajasol Olavide buscó la igualada en el marcador antes del descanso pero fue incapaz de lograrla, incluso estando en superioridad desde el 30′ cuando el Sr. Villegas mostraba amarilla a Gastón Vía por falta reiterada. Los sevillanos no obtenían provecho de la situación del partido, ni de su dominio, llegándose al final de la primera parte con el resultado favorable a los locales de 7-3.

La segunda mitad comenzaba con dominio de Bathco. Salieron las focas con intensidad, dispuestos a aumentar la ventaja en el marcador. Pero era Emmanuel Bobo, en el 55′, quien en una larga escapada conseguía ensayar para Ciencias Cajasol Olavide. Sione Fifita transformaba (7-10).

Poco duró la alegría para los de Mazo, en el 60′ Franco López ensayaba para los locales, en una jugada de superioridad de la delantera local. Perotti transformaba (14-10). Ciencias Cajasol Olavide intentaba reaccionar, se producían cambios en el equipo, buscaba los puntos débiles de los santanderinos, pero volvía a no materializar en el marcador su dominio. Al contrario, en el 70′, en el momento más inesperado llegaba el ensayo de Perotti, que él mismo transformaba y que sentenciaba el resultado.

Ciencias Cajasol Olavide cometió errores incomprensibles, no aprovechó  las oportunidades y tiró por tierra un partido que tenía en juego unos puntos importantes. Hay que levantarse, analizar errores y corregirlos durante el parón por los compromisos de la Selección Nacional. El próximo encuentro será el día 16 de febrero, en Cartuja, frente a Barça Rubi.

ACTA DEL PARTIDO

Foto: Dani Pedriza


Ciencias Cajasol Olavide S23 obtuvo mejor resultado venciendo con claridad a CR Santander, en un partido dominado de principio a fin por los sevillanos, pese a que los santanderinos siempre lo intentaron.