DH. Se escapó en la última jugada

DH. Se escapó en la última jugada

Tras un final de infarto, Ciencias Cajasol Olavide deja escapar la victoria en la última jugada del partido, 11-15, en un encuentro en que el ambos equipos dieron todo por llevarse el partido.

Ha sido un choque de esos que saltan chispas hoy en Cartuja. Contactos de enorme contundencia, luchar cada metro conquistado, tremenda presión de ambas defensas, partido de dos equipos que lo dieron todo por llevarse el triunfo.

En el 25′ se adelantaban los sevillanos al transformar Sione Fifita un golpe de castigo por un placaje alto sobre Juan Domínguez que parecía ser más pero que el Sr. Mirat sólo interpretó eso.

La presión y la intensidad del partido no bajaba. En el 30′ Norton igualaba el marcador al trasformar un golpe tras una indisciplina local. 3-3, con esta igualdad se llegaba al descanso.

En la segunda mitad se mantenía la tónica del primer periodo, pero en el 55′ tras una larga jugada de ataque del Ciencias Cajasol Olavide, en la que interviene prácticamente todo el equipo, con varias fases de delantera y tres cuartos, Manu Sobrino posaba el balón en la zona de marca burgalesa.

En el 64′, Javi López pondría el luminoso en 11-3, tras transformar otro golpe de castigo.

Pero Burgos no daba nada por perdido y se produce una jugada clave. Golpe de castigo a favor del Ciencias Cajasol Olavide que en el saque no sale fuera. Los burgaleses gestan un jugada larga en ataque, con varios pick and go, terminando por abrir el balón y Cronje consiguiendo el ensayo en el 67′.

La última jugada del partido se definió en la zona de 22 científica. Tras una melé en la que los burgaleses se impusieron, el recientemente incorporado Tupai conseguía el ensayo que posteriormente transformaría Weersma.

ACTA DEL PARTIDO (hacer click para ver)

POSTPARTIDO