DH. Victoria muy seria

DH. Victoria muy seria

Ciencias Cajasol Olavide consigue su primera victoria fuera de casa frente a Hernani CRE (23-41) en un encuentro condicionado en el 30′ por la expulsión de Juan Domínguez. 24 puntos que alejan a los científicos de los puestos de bajos de la tabla y los acercan a los play off.

 

Gran partido de Ciencias Cajasol Olavide que supo controlar tanto el juego, como las circunstancias adversas que fueron sucediendo. Manuel Mazo y Paco González habían preparado concienzudamente este encuentro sabiendo de la importancia que tenía hoy la victoria en Landare. El buen planteamiento, la seriedad en el trabajo desarrollado por los jugadores al ponerlo en práctica y su actitud hicieron posible que vuelvan a Sevilla con un importantísimo triunfo.

Fue la primera fase del encuentro un toma y daca entre ambos equipos. Desde el comienzo los científicos mostraron dominio y seguridad frente a la intensidad y presión inicial de los guipuzcoanos. Sería Ciencias Cajasol Olvide quien inauguraba el luminoso de Landare en el 6′ tras transformar Sione Fifita un golpe de castigo por fuera de juego de la defensa vasca. Que en el 16′ era respondido por Manu transformando un golpe en contra de los visitantes.

Tras esta fase inicial, los sevillanos comenzaban a dominar el juego y en el 21′ Gaston Conor conseguía ensayar en una buena jugada con varias fases de delantera. Transformaba Sione Fifita. En el 27′ Pablo Aguilera ensayaba tras una nueva larga jugada de ataque científica, de lado a lado del campo en la que participaba prácticamente todo el equipo.

Pero en el 30′ se produce una circunstancia que condicionaría el partido, el Sr. Castro expulsaba a Juan Domínguez. Demasiados minutos por delante para jugar con un hombre menos, en un campo pesado, contra un rival que presionaba mucho con el apoyo de su afición. Cuatro minutos más tarde Hernani conseguía acortar distancias ensayando. Pero los de Mazo demostraron hoy que son un gran equipo, que se adapta a las circunstancias y se sobrepone a ellas con trabajo, esfuerzo y actitud.

La expulsión parecía no afectar a Ciencias Cajasol Olavide y al filo del descanso era, Miguel Reina quien ensayaba y Sione Fifita transformaba poniendo el marcador en 8-22 al descanso.

La segunda parte comenzaba con el debut de Carballo, jugador formado en las categorías inferiores, que sustituía a Javi López, lesionado. Campo, partido y circunstancias nada fáciles para el primer partido en División de Honor que Pablo solventó con creces.

En el 44′, Ariceta ensayaba para los locales. Lo que podía parecer una posible remontada no tuvo lugar. La intensidad de Ciencias Cajasol Olavide no bajó en ningún momento y mantenía el control del juego. Así llegaría los ensayos, en el 52′, de Mike Mckee y, en el 59′, de Fagu Malloy transformados por Sione Fifita.

El equipo vasco ponía toda la carne en el asador para revertir el resultado, se aprovechaban de la amarilla a Pablo Aguilera que hacía jugar a Ciencias Cajasol Olavide con dos jugadores menos los últimos 10′ y llegaban sus mejores momentos que se materializaban en dos ensayos, en el 63′ y el 72′. Pero el marcador no llegó a correr peligro para los sevillanos que se empleaban a fondo en defensa y terminaban el partido ensayando por parte de Tomas Hanham.

Manuel Mazo afirmaba tras el partido, “salimos de Hernani con una gran victoria, con buenas sensaciones, con muy buenas fases de ataque y defensa ante un equipo que va a vender cara la victoria en su campo en lo que les queda de liga.»

«Ha sido importante entrar al partido muy concentrados y mentalizados de lo que teníamos que hacer. Fuimos superiores durante el encuentro pero hubo momentos críticos. Después de ponernos 12 puntos arriba, en los últimos 10 minutos de la primera parte, con una roja a nuestro capitán y un ensayo en contra, sufrimos para mantener el resultado, cosa que conseguimos ademas de volver a ensayar en los instantes finales y salir con 14 puntos de ventaja.»

«En la segunda parte volvieron a atacar muy fuertes y pronto ensayaron, pero el equipo se rehizo y fue capaz de ensayar hasta en 3 ocasiones mas. Los últimos 10 minutos fueron muy buenos, con otra amarilla éramos 13 jugadores en el campo que trabajaron muy unidos, colaborando entre ellos en los mementos más difíciles.»

ACTA DEL PARTIDO