El ascenso en Cartuja

El ascenso en Cartuja

Ciencias Cajasol no dejó lugar a las dudas en Santander y salió desde el pitido inicial del Sr. Atorrasagasti a por el partido. Los de Mazo hicieron frente al buen equipo que es Bathco, sacan una ventaja de 7 puntos para la vuelta del próximo domingo donde se decidirá quien sube directamente a DH y quien jugará la promoción con La Vila.

Las primeras jugadas, sobre el mal terreno de juego del Ruth Beitia, ya escenificaban la igualdad anunciada durante la semana previa. Partido duro, exigente, entre dos equipos que han demostrado toda la temporada un gran nivel.

Ciencias Cajasol se adelantó en el marcador, en el minuto 15, tras una gran jugada de maul en la que conquistaron la zona de ensayo desde la línea de 22.

Bathco respondió por medio de Michael Green que con un buen cambio de ritmo ensayaba. Y, a los 9 minutos, era Iván Peña quien volvía a ensayar poniendo a los locales por primera vez delante en el marcador 12-7. Pero antes de que finalizara la primera parte, la delantera científica ensayaba de nuevo tras realizar una buena jugada de maul y dejaba el marcador en 12-12 al descanso.

En la segunda parte, se produjeron indisciplinas por parte de los locales que Ciencias Cajasol aprovechó la superioridad para anotar. Era Santi Pando que tras una melé aparecía desde la segunda cortina y anotar el tercero, que los sevillanos remataron a 3 del final engrosando a 7 la renta para la vuelta.

Terminaba el encuentro con una gran defensa sevillana que fase tras fase hizo inútil todo el esfuerzo de las focas por anotar e igualar el marcador. Importante victoria, en un campo muy difícil, con un viento que hizo difícil el juego y ante un gran equipo. Siete puntos de ventaja pero todo por decidir el domingo, a las 12:30 horas, en Cartuja.

ACTA DEL PARTIDO