El Ciencias Metronia dejó las espadas en alto en Jaén de cara a la eliminatoria.

Con la llegada de la expedición científica, se levantó la niebla en los campos jiennenses de Lagunillas, dando paso a una excelente mañana  para la práctica del rugby. desde aquí queremos dar las gracias a la afición que acompañó al equipo y al apoyo del principal patrocinador del equipo promesas, Metronia.

Foto de JL Nogales
Foto de JL Nogales

Presentó el Ciencias una alineación condicionada por numerosas bajas de sus jóvenes promesas, bien por lesión o por compromisos académicos, pero no falta de entusiasmo ni saber hacer.

Por su parte, el club de rugby de Jaen se mostró desde el principio dispuesto a la batalla, peleando cada balón y cada fase de conquista con ambición.

Los primeros 20 minutos se jugaron prácticamente en terreno local, superioridad que únicamente se saldó con un golpe a favor transformado por Ortega en el minuto 23.

Acto seguido el equipo local protagonizo una meritoria reacción, consiguiendo una marca en juego de delantera , 5/3 a favor de los locales.

Toma y daca, / arranque con fuerza de los muchachos de azul , consiguiendo marca nuestro lock Emilio, tras salir con fuerza de un maul penetrante al filo del descanso.

A la vuelta de  vestuario, un Jaén con renovados ánimos sometió a nuestro equipo a un duro acoso, con el apoyo de  la afición local, que si no numerosa, si resultó bastante animosa. Fruto de este empuje local, el Ciencias encajó tres ensayos de los locales, 2 de ellos logrados en superioridad numérica, por expulsión rigurosa de nuestro medio de apertura, Rafa Ortega, al interpretar el colegiado como antireglamentario un placaje en el mediocampo.

A falta de 10 minutos, apareció en el campo nuestro  querido talonador Juan Gonzalez, después de 10 meses alejado de las alineaciones, que no de los campos de juego como todos nuestros seguidores saben, para reverdecer laureles y conseguir un meritorio ensayo de empuje a pocos minutos del final del encuentro, metiendo al Ciencias Metronia de lleno en la eliminatoria.

Marcador final  Jaén Rugby 24 Metronia Ciencias 16.

Todo abierto para la vuelta, reserven en sus agendas para el emocionante encuentro que nos espera en la Cartuja.

Alineacion Metronia:

Carlos Gonzalez, Nico, Zamorano, Nacho Hernandez , Alvaro Ortega, Gorka, Carlos Sanchez , Emilio, Flori, Rafa Ortega , Javi Perez, Aceituno, Carlos Mige, Cristian Mariscal y Bolaños

También jugaron  Juan Gonzalez, Gabriel Hidalgo, Javier Sanchez , Cornejo y Cristian Ulloa

Previo Nueva victoria del Ciencias C.R. Sevilla Fundación Cajasol.
Siguiente Este fin de semana llega la vuelta del derby del Rugby en Sevilla.

Leave a comment