El rugby vuelve a Sevilla

El rugby vuelve a Sevilla

Ambiente de expectación, colas en la entrada, ganas de rugby espectáculo y el equipo de Mazo no ha defraudado. Así lo vivieron todos los que abarrotaron la grada para el partido inaugural.

El Ciencias Cajasol Olavide parece que resurge de su letargo y se va acercando a eso que cuentan los más viejos que fue: grada llena, risas, alegría en los asistentes, miradas de aprobación, palmas por bulerías, run run de que eso que pasa ahí abajo gusta. El aficionado hoy se ha sentido parte de este cambio, quiere vivirlo cada domingo y ha salido de Cartuja haciendo sus cuentas de cuando toca el próximo partido para no faltar.

La superioridad científica fue manifiesta desde el primer pitido del Sr. Villegas y la posibilidad de triunfo siempre estuvo del lado sevillano. Sólo habían transcurrido 4 minutos de juego cuando en una buena jugada Juan Domínguez conseguía el primer ensayo de la temporada 2019-2020, transformado por Tomas Hanham

Ciencias Cajasol Olavide nunca cayó en el error de creérselo, continuó a más y así fueron llegando los ensayos de Manuel Moreno (3), Tom Blake, Manuel Sobrino, Juan Domínguez de nuevo, Javier López y Sione Fifita. Tomas certero en las transformaciones aumentaba la diferencia en el marcador frente al conjunto vasco

La mañana era calurosa y eso hacía mella en los jugadores que a esta altura de la temporada aún no tienen la condición física óptima. En la segunda parte tocaba ver el fondo de armario de esta nueva plantilla, entraron Aaron, Salazar, López, Tulafasa, Kuku, Manolo Bobo y Luis Vázquez. El equipo mantuvo el nivel, el dominio del partido y la superioridad sobre el rival.

Admirable la entrega de Hernani que en ningún momento tiró la toalla, todo lo contrario, luchó siempre, dio la cara e intentó aprovechar sus oportunidades. Hasta dos veces consiguió conquista la zona de marca sevillana.

Comienzo de liga con una victoria contundente, primer liderato que afianza el trabajo realizado durante la pretemporada y da muestras que el camino marcado es correcto. Queda mucho por mejorar, elementos que acoplar y sistema que desarrollar. Eso si, todos los presentes coincidían sonrientes en una cosa: el RUGBY ha vuelto a Sevilla.

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO