ciencias rugby sevilla cisneros gasca

Ciencias Universidad Pablo de Olavide cae ante Complutense Cisneros (30-23). Obtiene un punto bonus que sabe a poco tras demostrar superioridad durante el partido en las fases estáticas pero los errores científicos fueron determinantes en la segunda parte, bien aprovechados por los colegiales definieron el resultado final.

Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro, ambos equipos medían fuerzas. Eran los locales, en el 8′, quienes inauguraron el videomarcador por medio de Vinuesa al transformar un golpe de castigo. Pronto respondieron los sevillanos, en el 13′ Cocó Roldán convertía en 3 puntos una indisciplina colegial. Ciencias Universidad Pablo de Olavide se hacía con la manija del encuentro, en el 17′, Juandre Kleynhans casi desde la línea central convertía un nuevo golpe de castigo.

En el 21′, tras una nueva indisciplina azul en el medio del campo, el Sr. Villegas hacía retroceder 10 metros más a Cisneros por protestar. Touche maul posterior era aprovechado por Nacho Salazar para ensayar. Juan Carrasco transformaba.

Los de Mazo se mostraban ordenados en defensa contrarrestando el juego de ataque madrileño. Algunas imprecisiones hacían que no se culminaran las jugadas de ataque pero ambos equipos aprovechaban las indisciplinas del contrario para sumar. En el 33′ y 40′ Gonzalo Vinuesa para los colegiales, y en el 39′ Juandre Kleynhans para los científicos. Se llegaba al descanso con 9-16 en el marcador.

Ciencias Universidad Pablo de Olavide comenzaba la segunda mitad en inferioridad por amarilla a Franco López al filo del descanso. Complutense Cisneros salió más cómodo que en la primera mitad, jugando en campo visitante. En el 42′ una buena jugada de Gonzalo Vinuesa terminaba en el pase a Patrick Case que ensayaba bajo palos. El propio Gonzalo Vinuesa transformaba.

En el 57′ se produce el error entre Juandre Kleynhans y Juan Landó en una patada defensiva centrada de Cisneros, es aprovechado por Juan Fonseca para ensayar bajo palos. Transformó Vinuesa

Los sevillanos jugaban en la 22 local, imponían su superioridad delante. En el 60′ Facundo Ávila veía la amarilla por reiteración de faltas. Con un jugador más Ciencias Universidad Pablo de Olavide castigaba, en una larguísima jugada de ataque en la 22 local, a la melé azul que se defendía con faltas continuas. El Sr. Villegas pitaba golpe, tras golpe, expulsaba temporalmente a Facundo Poncetta por reiteración de faltas e inexplicablemente no pitó el ensayo de castigo que parecía evidente. Quince minutos tuvieron que pasar para que, en el  75′, Giorgi Tedoradze ensayara tras la touch maul a 5 metros de la zona de marca colegial. Transformaba Cocó Roldán empatando el partido 23-23. En las postrimerías del encuentro, 78′, Alejandro Laforga en una rápida jugada aprovechando el desorden defensivo científico avanza varios metros consiguiendo el ensayo y la posterior transformación de Vinuesa que dejaba el resultado final en 30-23.

Manuel Mazo analizaba el partido asegurando que “ha sido muy igualado contra el mejor equipo del grupo y en su campo. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar pero creo que merecimos más de lo que pasó al final. Trabajamos para pararlos ya que son un equipo dinámico, los tuvimos controlados, sólo imprecisiones nuestras, pérdidas de balón no forzadas en manejo y patadas descontroladas con malas subidas, han logrado desordenarnos y nos han creado problemas que acabaron en ensayos.»

Añadía el entrenador científico: «diez minutos en los que hubo ocho melés a cinco metros de línea de ensayo de Cisneros, con ocho golpes de castigo y dos amarillas, tenía que haber terminado en ensayo de castigo en dos melés que se levantaron cuando empezaban a retroceder.»

FICHA TÉCNICA

COMPLUTENSE CISNEROS: Fernánadez-Durán, Vallejo, Ávila, Espinos, Antozzi, Moretón, Gnecco, Fernández, Irusta, Vinuesa, Soriano, Escario, Case, Fonseca y Rodríguez-Guerra.

También jugaron: Poncetta, González, Hattori, Borraz, Bozal, Laforga, Medina y Monpelat.

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE: Rafael Muñoz, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, Genaro González, Bobo Kolade, Franco López, Pablo Aguilera, Julián Rebussone, Cocó Roldán, JuanCarrasco, Miguel Reina, Juan Domínguez, Clement Gasca, Juanchi Landó y Juandre Kleynhans.

También jugaron: Giorgi Tedoradze, Juanchi Pérez, Enrique Cuadrado, Pelayo Pino, Ignacio Díaz-Trechuelo, Jan La Gange y  Jorge Fernández.

Árbitro: Sr. Villegas

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Nacional Complutense. Mañana de nubes y claros. Asistencia de público limitada por normativa Covid-19

Previo S23. Superioridad visitante
Siguiente Femenino. Campeonas de plata en Guadiaro
ciencias rugby sevilla femenino guadiaro estrecho

Comments are closed.