Escuela. Crónica Jornada Gradual en Bollullos

Escuela. Crónica Jornada Gradual en Bollullos

El pasado sábado una representación de nuestras categorías base (sub6, sub8, sub10, sub12), participaron en la jornada rugby gradual e inclusivo desarrollada en las instalaciones deportivas de San Martín en Bollullos de la Mitación.
La jornada tuvo un carácter festivo y con mucho color, colores propios de las diferentes escuelas que allí se dieron cita, inmersión en el rugby para muchos niños que acaban bautizarse en nuestro noble deporte.
Bonito día, gracias a una luminosa ventana que nos prestó este sábado de otoño, en el que no hubo equipos sino compañeros de todos los clubes que se mezclaron para compartir rugby, mucho rugby.
Los más veteranos, con varios años de rugby a lomos de sus jóvenes espaldas, enseñaron su mejor rugby a los recién iniciados en las lides rugbísticas.
Magnífica forma de promoción y difusión del rugby, que permite recompensar el meritorio trabajo que hacen escuelas que están empezado, y que tanta ayuda necesitan para crecer y consolidarse en zonas con menos tradición en nuestro bello deporte.
De este modo los niños que pertenecen a las escuelas, que con tanto esfuerzo están intentando asentarse para crecer, descubren que son muchos y en muchos sitios donde hay otros niños que disfrutan con el rugby, que aman sus valores y que pertenecen una familia, la del rugby, que es en si misma un estilo de vida.
Como siempre tras la jornada deportiva llegó la convivencia habitual entre jugadores, entrenadores y padres que sirvió para despedir el día con sonrisas y animadas tertulias rugby.
Félix Moreno
Fotografía: Marco Caruz