El sábado pasado en las instalaciones del SADUS Bermejales se disputó la primera jornada de la Copa FAR de formación rugby 7”s. El torneo se disputó en modalidad de triangular a doble partido en un día formidable de sol. El equipo científico acudió con un número importante de chicas, ya que se sumaron las recientes incorporaciones. Pruebas para acumular minutos, experiencia, anotar cosas a corregir y entrenar.

El Ciencias Enerside se enfrentó con el fuerte equipo de la Universidad de Sevilla y el conjunto que aglutina a integrantes de los equipos cordobeses de Club Rugby Amateur de Córdoba y el Mezquita Rugby Club. El primer partido contra US dejó un excelente primer tiempo, con rigor defensivo y táctico de otras alturas de temporada. En el segundo tiempo con el carrusel de cambios y posiciones en las pruebas que realizaron los técnicos el partido cayó de lado locales.

Después de una breve pausa, casi sin tiempo a correcciones el Ciencias Enerside disputó su segundo encuentro contra el conjunto cordobés. Partido de ida y vuelta donde las científicas lograron imponer su juego, con fases de empuje y continuidad lograron la victoria.

Tras un descanso de una hora, se reeditó el primer partido y en este segundo enfrentamiento no se encontró el juego deseado. El conjunto local obtuvo una buena victoria.

Acto seguido, con tres bajas por lesiones, las chicas disputaron su cuarto encuentro bajo una temperatura que hacía sufrir mucho a nuestras jugadoras. El partido fue disputado pero terminó del lado cordobés, anticipadamente debido al golpe de calor sufrido por una de nuestras chicas. Gracias a la rápida actuación del staff, los servicios médicos y la colaboración de todas nuestras jugadoras se logró salvar la situación satisfactoriamente hasta la llegada de los servicios médicos de urgencias. Gracias a todos los integrantes del equipo de US, Mezquita Rugby Club y Club Rugby Amateur Córdoba por las muestras de cariño y apoyo.

Debutaron en el Ciencias Enerside Ines, Paula y Made. Seguiremos trabajando para la siguiente cita.

Fotografía: El Oval Sevillano

ciencias rugby sevilla m16
Previo M16. Crónicas de los partidos frente a Mairena y CAR
Siguiente Escuela. I Torneo Entrepalos
ciencias rugby sevilla escuela

Comments are closed.