DH. Fueron superiores

DH. Fueron superiores

Ciencias Cajasol Olavide pierde en su visita a tierras guipuzcoanas (48-19)) ante un rival que se muestra superior a lo largo del encuentro y a pesar de la buena segunda parte jugada no le alcanza para puntuar

Ciencias Cajasol Olavide sigue sin romper la racha de puntuar fuera de casa y cuenta sus salidas como derrotas. Si bien no hay que encender la luz de alarma ya que se han visitado cuatro de los campos más complicados del rugby español.

Precisamente, en el día de hoy los científicos han completado su mejor partido fuera de casa ante un rival superior al que le ha competido durante mucho tiempo del partido y en el que los errores cometidos han sido decisivos para determinar el marcador final.

Quizás demasiadas faltas cometidas por los sevillanos que desde el comienzo fueron lastrando el marcador. En el 9′ y posteriormente en el 15′ Valentín Cruz transformaba ambos golpe de castigo que adelantaban a los locales. Pero ciencias Cajasol Olavide jugaba bien y cuando tenía el oval hacía daño. En el 19′ era Grayson quien conseguía ensayar transformando Javi López.

Parece que este ensayo hace despertar a los locales que tras algún fallo visitante y una mayor intensidad en el juego consiguen realizar los mejores minutos del partido, llegando los ensayos de: 22′ Fernando López, 27′ Matoto, 31′ Gómez y 39′ Leauma. Los locales se iban al descanso con el partido totalmente encarrilado.

En la segunda mitad, Ciencias Cajasol Olavide lejos de tirar el partido, siguió compitiendo y mostrando su mejor versión fuera de Cartuja en lo que va de temporada. En el 47′ era Manu Moreno quien lograba posar en la zona de marca de Ordizia. Que respondía en el 51′ con otra marca de Fernando López.

Ya en las postrimerías del encuentro serían los dos capitanes quienes anotarían para sus respectivos equipos. En el 71′ Julen Goia y en el 72′ Manu Sobrino.

Superioridad local pero quizá resultado demasiado abultado para lo que se vio en el campo. Si bien es cierto que los errores cometidos en estos partidos con jugadores de tanto nivel son contabilizados enseguida en puntos.

Para Manuel Mazo: «Ordizia fue superior en un partido que supimos competir pero en el que tuvimos errores no forzados que nos hicieron no poder salir de nuestra 22 y que ellos aprovecharon su gran superioridad física.»

«En defensa cometimos bastantes golpes de castigo que nos lastró mucho durante el final de la primera parte. En ataque estuvimos algo más fluidos que en las salidas anteriores y les hicimos bastante daño, creo que deberíamos de haber hecho algún ensayo más como premio.»

«Espero que podamos tomar como punto de partida la segunda parte de hoy y que podamos tener nuestra mejor versión ante un buen Independiente que ha sido capaz de ganar al Barça y están jugando bastante bien.»

Próximo partido el domingo, en Cartuja, ante Independiente de Santander en el que vuelve a ser importante conseguir los puntos para continuar aspirando al objetivo marcado.

ACTA DEL PARTIDO (click aquí)