Sub 16B. Crónica del partido frente a Tartessos

Sub 16B. Crónica del partido frente a Tartessos

El sábado 27 de octubre fue un día de rugby en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Por la mañana se celebró la primera jornada del Torneo del Sur para las categorías Sub6, Sub8, Sub10, Sub12 y Sub14; a las 16 horas el Ciencias Sub16 B jugó contra el Tartessos el partido aplazado en el inicio de temporada por el equipo onubense; y cerró el día el encuentro de veteranos entre el Ciencias y el CDUL de Lisboa.
Fue un buen partido el de Sub16, con equipos igualados en el juego, aunque la mayor presión onubense y la fuerza de sus placajes decantaron la balanza a favor de los visitantes. Comenzaron sacando los científicos, quienes presionaron en los primeros minutos sobre el campo onubense, impidiendo con efectivos placajes el avance de los visitantes. A pesar de recuperar los nuestros el oval tras varias melés no consiguieron alcanzar la línea de marca del Tartessos. Los onubenses supieron frenar una y otra vez los ataques del Ciencias, y lograron encadenar varias fases de juego que les hicieron avanzar hasta la línea de 22 e intensificar los rucks hasta la consecución del primer ensayo (0/5). Los nuestros no bajaron la guardia, y con el saque centralizaron su juego en el campo onubense, con una serie de rucks bien trabajados que dieron como fruto el primer ensayo local (5/5).
El Ciencias dominó en las melés y en las touches, aunque con el paso de los minutos se evidenció un problema en los placajes ya que la imprecisión de los mismos posibilitaba las carreras visitantes. Esto, junto a unos pases rápidos y efectivos que buscaban a los jugadores más rápidos del Tartessos, permitió que de nuevo se plantaran ante la línea de marca y consiguieran un nuevo ensayo (5/10). A este le siguió un nuevo ensayo onubense, bajo palos, y la transformación, lo que colocó el marcador en un 5/17 en el descanso.
Durante el primer tiempo tuvieron que abandonar el terreno de juego José Silva por una luxación de hombro y Miki por un golpe en la cabeza.
El segundo tiempo comenzó con el saque del Tartessos, que presionó hasta recuperar el balón, lo que pilló desprevenida a la defensa científica y posibilitó una rápida carrera hasta la línea de marca y el ensayo (10/22). A pesar del despiste el Ciencias siguió trabajando en ataque, coincidiendo con el paulatino desgaste físico del Tartessos, permitiendo una carrera local tras robar el balón en un rucks y consiguiendo un ensayo bajo palos y la transformación para acortar distancias en el marcador (17/22). Tras este ensayo el Ciencias intensificó la presión y acumuló pases hasta llegar a la línea de 22 onubense, montando una serie de rucks que permitieron avanzar unos metros, aunque finalmente se perdió el oval y el árbitro pitó el final del partido.
Tras el pasillo protocolario, y bajo una brisa que puso en apuros a los pateadores, los chicos del Ciencias se reunieron para dar ánimo una vez más a su compañero Jaime, a quien deseamos una pronta recuperación. Así mismo esperamos que los lesionados del partido, Miki y José, se repongan pronto.

 

Juan Carlos Escribano
Fotografía: Eva Martín