ciencias rugby sevilla les abelles
Ciencias Universidad Pablo de Olavide consigue la victoria (10-17) ante CP Les Abelles en un partido duro e intenso donde los de Mazo se impusieron en defensa, cometieron menos errores y supieron aprovechar sus oportunidades en ataque para llevarse los puntos del Jorge Pantera.
Desde el pitido inicial del Sr. Parera los sevillanos mostraron su determinación de ir a por el partido, siendo dominadores del juego que se desarrollaba en campo local. El primer ensayo llegaba en el 24′ tras una larguísima jugada dentro de la 22 naranja Clement Gasca daba una patada sobre el banderín derecho del ataque sevillano que finalizaba con Jan Louis La Granje posando.
Los valencianos respondían en el 33′ transformando Darío Porta un golpe de castigo por una indisciplina científica. Terminando el primer periodo con 3-5 en el luminoso del Pantera.
El segundo tiempo continuaba con el dominio científico del partido. Superiores salvo en melés donde sufrieron la fortaleza aberroja en esta faceta del juego. En el 51′ fruto de la presión de la defensa científica Gasca recuperaba el balón en campo propio, buena jugada del equipo con un gran avance de Miguel Reina hasta la 22 local, Juan Carrasco cruzaba una patada, de nuevo, sobre el banderín derecho del ataque donde aparecía Jan Louis La Grange para conseguir un nuevo ensayo. Transformaba Juan Carrasco.
De nuevo, en el 57′, la presión de la defensa científica provocaba la pérdida de la posesión de Les Abelles y la patada cruzada de Cocó Roldán esta vez sobre el banderín izquierdo del ataque sevillano la recepcionaba Juan Landó ensayando.
Les Abelles vendió cara su derrota, luchando hasta el final, jugando con sus armas, su fortaleza delante y en el 79′ tras una larga jugada en la 22 sevillana, con varias fases terminaba volando por encima del ruck Cosmin Matei para posar el balón. Transformaba Dario Porta. Quedando el resultado final en 10-17.

Tras una semana complicada que comenzaba en la Federación Española de Rugby con el sorteo de la segunda fase de División de Honor del que resultó un cuadro de competición donde no todos los equipos competirán en igualdad de condiciones. No fue un sorteo puro sino condicionado por unos factores de corrección que han dado como resultado el que no se igualan los partidos jugados en casa y jugados fuera, ni se tienen en cuenta los desplazamientos de la primera fase, ni la distancia como se establecía al principio de temporada y donde Ciencias Universidad Pablo de Olavide sale perjudicado.

El equipo ha respondido en el campo con la primera de las cinco finales bien salvada, con una importante victoria que supone una tremenda inyección de moral al equipo y a la afición. Nada está conseguido, quedan cuatro finales más en las que seguir peleando porque la próxima temporada haya rugby de élite en el sur de España.

Tras el encuentro, el entrenador Manuel Mazo analizaba el partido afirmando que “hemos conseguido una victoria muy importante en la que hemos creído en todo momento aunque contrariado por el último ensayo de Les Abelles. Planteamos ganar el partido desde nuestra defensa, trabajando por no cometer indisciplinas y estar rápido delante de ellos. En ataque, incluso con lluvia, pensábamos que había que moverles y alejarles los contactos porque podrían sufrir mucho. Creo que hemos sido muy superiores y que solo en melé nos han superado.»

El técnico de Ciencias Universidad Pablo de Olavide añadía que “en tres semanas tenemos una nueva batalla, en Cartuja, frente un Santander muy peligroso y totalmente distinto al de la primera vuelta»

FICHA TÉCNICA

CP LES ABELLES (10): Barrionuevo, Barnes, Conejero, Ecjaga, Benítez, Ahuir, Jeffs, Matei, Rubio, Martín, Sabadín, Ozu, Bianco, Porta y Díaz

También jugaron: Vázquez, Rodón, Gerez, Castelló, Hobbs, Soribes, Michán y Calatayud.

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (17): Rafa Romo, Nacho Salazar, Juanchi Pérez, Emmanuel Bobo, Genaro González, Pablo Aguilera, Guido Albertario, Julián Rebussone, Cocó Roldán, Miguel Reina, Juan Carrasco, Jan Louis La Grange, Juan Domínguez (c), Clement Gasca y Juan Lando.

También jugaron: Pelayo Pino, Pablo Herrero, Enrique Cuadrado, Nacho Díaz-Trechuelo, Guillermo Calvo, Rafael Migale, Jorge Fernández y Juandre Kleynhans

Árbitro: Sr. Parera (comité catalán). Amonestó con amarilla a Jan Louis La Grange en el 73′.

Incidencias: Partido disputado en el campo Jorge Diego Pantera, con asistencia de público limitada por normativa covid-19. Con cielo cubierto y mañana lluviosa se disputó el partido.

ciencias rugby sevilla previa les abelles
Previo Comenzar con victoria
Siguiente S23. Ganas de rugby
ciencias rugby sevilla previa vrac

Comments are closed.