Juan González en el gran triunfo de las Leonas

Juan González en el gran triunfo de las Leonas

La Selección Española femenina, con Juan González como entrenador, se confirma como uno de los mejores equipos del mundo tras imponerse a Escocia 29-24, ayer en el Central, y da un golpe en la mesa de cara a la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Partido vibrante, en el que reinó la igualdad y se sucedieron buenos momentos para ambos equipos, el aguante de las Leonas XV en la segunda mitad fue clave para conseguir la ansiada victoria.

Jugaron de inicio las Cocodrilas Margarita Rodríguez y Laura Delgado. Una de las mejores jugadas del partido se produjo en la segunda parte, en la que Saioa Jaurena rompía la defensa y un certero apoyo de Laura Delgado ponía el empate y la máxima emoción a 15 minutos del final.

El final del partido fueron de color rojo. En el 66, Patricia García, con una de sus típicas jugadas de picaresca, aprovechaba un golpe a cinco metros para sacar rápido y ensayar dejando congelada a la defensa escocesa, y sólo dos minutos después se reafirmaba con otra marca con una carrera en el ala en la que ninguna jugadora fue capaz de pararle, aumentando la distancia en el marcador que, ni siquiera un ensayo tardío de las de Shade Munro consiguió empañar, y se cerró a favor de las españolas 29-24.

Triunfo de prestigio que confirma el buen trabajo que se está realizando en la Selección a escasas semanas de comienzo del Europeo.