0
Your cart is currently empty
ciencias rugby sevilla m8 tecnico

Victoria en el césped y en los vestuarios

Primer torneo amistoso de la categoría M8 fuera de España. Portugal, y concretamente su capital, Lisboa, recibe a nuestros pequeños jugadores gracias a unos magníficos anfitriones, el Tecnico Rugby. En el torneo, celebrado el pasado domingo, 14 de noviembre, participan otros dos equipos lusos: el Belenenses Rugby y el GD Direito. Junto al Ciencias Sevilla, la otra representación española es el CR Badajoz, equipo contra el que no disputamos partido al no presentar categoría sub-8 al encuentro.

Emocionante. Es la mejor palabra para definir el primer torneo de los sub-8 fuera de territorio nacional. No es la primera vez que esta categoría participa en un encuentro amistoso, pero sí es la primera que, para jugar, han de recorrer los casi 500 kilómetros que separan la ciudad hispalense de la capital lusa. Siete horas de autobús de ida, y otras tantas de regreso, para disputar cinco partidos en el marco del Torneo Ibérico Juvenil Técnico Rugby. Cinco partidos, cinco victorias, en una disciplina, el Rugby Tag, que desconocían hasta horas antes del encuentro. Y es que, las futuras promesas del Ciencias Rugby, tienen lo más importante para ser buenos jugadores: ilusión, amor por este deporte y un profundo sentimiento de equipo, capitaneado por nuestro entrenador, Antonio Burgos, que les inculca los valores más importantes de esta disciplina: el respeto al equipo rival y el sentimiento de orgullo y pertenencia al Ciencias.

Los sub-8, que participaban en el Torneo Ibérico Juvenil junto a los sub-10, sub-12 y sub-14, han conseguido cinco victorias frente a los tres equipos portugueses con los que han disputado los encuentros: el Técnico Rugby, el Belenenses Rugby y el GD Direito.

Álvaro Burgos, Gonzalo Casellas, Martín del Pueyo, Joaquín Durán, Diego y Lucía Laguna, Antonio Ramos y Guillermo Rus evolucionan partido tras partido, y dan lo mejor de sí mismos sobre el campo y fuera de él. Es un equipo cohesionado, que disfruta en cada encuentro y, sobre todo, en el tercer tiempo, en el que hacen numerosos amigos y compañeros con los que están deseando coincidir en futuros torneos.

Aunque ha sido un fin de semana de muchos kilómetros, nervios, partidos, pasillos, nuevos amigos y cansancio, la experiencia ha sido muy positiva, tanto para nuestros jugadores, como para el entrenador, los delegados, y las madres y padres que nos han acompañado en esta maravillosa aventura. Y, por supuesto, desde este espacio, nuestro agradecimiento al Técnico Rugby por la invitación, por su cálida acogida y por la organización de este Torneo.

Ana Garcés

ciencias rugby sevilla m10 tecnico
Previo M10. Torneio Iberico Tecnico
Siguiente Femenino. Copa Promoción FAR Córdoba
ciencias rugby sevilla femenino cordoba

Comments are closed.