Previa Ciencias Cajasol vs Getxo Artea

Previa Ciencias Cajasol vs Getxo Artea

Ciencias Cajasol recibe a Getxo Artea el domingo, a partir de las 13:00 horas en La Cartuja, en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la fase de ascenso a la Liga Heineken, con la dirección del Sr. Mirat.

Partido decisivo, todo o nada. Dos clubes históricos que se juegan la clasificación, sólo saldrá adelante uno de los dos. Los de Mazo tienen que superar la desventaja de 11 puntos que trajeron la semana pasada de tierras vascas para pasar a la final.

Ciencias Cajasol cuenta con el grueso de la plantilla disponible. Las cosas no salieron bien en la ida y el equipo se ha conjurado para darle la vuelta a la eliminatoria. Ha sido una semana de análisis, trabajo y convivencia en la que se han puesto todo los jugadores para que el domingo el equipo desplegue su mejor juego, necesario para doblegar al buen equipo getxotarra.

Hace 25 años así lo contaba Manuel Conradi en su crónica de ABC: «Ni Domingo de Ramos, ni horario cambiado, ni sábado loco ni nada. Casi cinco mil personas abarrotaron ayer las instalaciones de La Cartuja para presenciar la consecución del segundo título por El Monte». Y este domingo también se espera una gran entrada de público. El club se ha movilizado durante la semana para pedir la asistencia masiva de los aficionados, que llevarán en volandas al equipo hacia la final.

Desde las 11:30 horas estará habilitada una FAN ZONE para niños menores de 12 años. Donde los monitores harán juegos de animación, pinta caras, se repatirán regalos. Habrá música, charanga… Será otro día grande del Ciencias en Cartuja.

Para Manuel Mazo, Getxo es un equipo que ha sido capaz de ganarnos y, además, hizo que nosotros no hiciéramos nuestro juego. Pero tenemos ganas de revancha, hemos trabajado para dar lo mejor de nosotros sin mirar al rival. En Fadura no hubo mucho rugby. En ocasiones intentamos mover con rapidez pero no tuvimos el mejor día. Hicimos varios golpes innecesarios que les dio vida al rival. tenemos que minimizarlos errores porque Getxo haciendo un rugby sencillo pero muy bien ejecutado fue capaz de ganarnos el partido.