Previa División de Honor: CIENCIAS vs VRAC

cartel ciencias vrac

El Ciencias Fundación Cajasol llega a la penúltima jornada en una situación desesperada. Tanto, que podría certificarse su descenso matemático si no logra sumar ante el colíder, el VRAC Quesos Entrepinares, un rival durísimo que termina la temporada regular en tromba para reconquistar el doblete que perdió el año pasado. Llega a Sevilla con una serie en curso de cinco triunfos consecutivos. El elenco vallisoletano dispone de jugadores internacionales en todas sus líneas, como los naturalizados Kalokalo Gavidi, Stephen Barnes o Federico Castiglioni, y extranjeros de primer nivel como el tercera centro neozelandés Matt Axtens.
La delantera científica ha sufrido dos bajas con respecto a la semana pasada, que se añaden a las de Tomás Munilla o Manu Sobrino: Miguel Echecopar ‘Checo’ y Carlos Forte sufren sendas lesiones que les impedirán participar en el tramo final de la temporada; han sido suplidos en la convocatoria de Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ por Javi Salazar y José Antonio Morán ‘Chino’. El compromiso de Munilla con la selección nacional sub 20 hará que Manolo Mazo, el capitán, vuelva a oficiar como medio de melé.
La lista la componen los primeras línea Acosta, Martínez, Picabea y Fran Forte; los segundas línea León, Khalil y Mourano; los terceras línea Ale Ortega, Delgado, Chino, Lolo Tebernero y Aguilera; los medios Mazo y Juan Domínguez; y los tres cuartos Hepburn, Ilde, Nacho Fernández, Jorge, Salazar, Moreno, Bolaños y Luis Vázquez. El partido se disputará a partir del mediodía en la Universidad Pablo de Olavida con arbitraje del vitoriano Pedro Montoya.