Remontada en San Pablo

Remontada en San Pablo

Ciencias Cajasol Olavide logró su segunda victoria en casa gracias a una remontada que culminó Tomas Hanham en la última jugada del partido transformando un golpe de castigo. Después de que los cántabros fuesen superiores en la primera mitad y, tras el descanso, los de Mazo y González le pusieron casta, intensidad y acierto en una emocionante segunda parte.

El partido empezó algo trabado entre dos equipos que hacía sólo cuatro meses se jugaban la final de la División de Honor B y que ambos han reforzado bien sus plantillas este verano para afrontar el reto de DH con garantías de permanencia en la categoría.

Era Bathco quien se situaba mejor en el campo, era poseedor del balón y los locales cometían indisciplinas tratando de conseguir un dominio del oval que no lograban y que se transformaban en puntos a favor de los visitantes. Poet inauguraba el marcador en el 19′ transformando un golpe de castigo y repetiría en el 30′.

Poco a poco, los santanderinos se hacían con el dominio del juego y en el 33′ por medio de su habilidoso centro Perotti conseguían conquistar la zona de marca local.

Acortaba distancias Tomas transformando un golpe pero el primer tiempo finalizaría con otra indisciplina local que era rentabilizada en 3 puntos más, de nuevo, por Poet. Así se llegaba al descanso con 3-16

Algo pasó en los vestuarios de San Pablo para que lo que sucediera posteriormente en la segunda mitad fuera completamente diferente. Ciencias Cajasol Olavide puso encima del césped de San Pablo la entrega y la casta que se le presupone a un equipo que quiere consolidarse entre los mejores del rugby español. En el 66′ Tom Blake lograba posar el balón en la zona de marca visitante tras varias fases de delantera. Que transformaba Tomas.

Los cambios realizado por Mazo daban otro aire al juego científico, especialmente la pareja de medios Miguel Reina y Javier López. Así diez minutos más tarde, en el 76′, era Manolo en otra jugada de delantera quien conseguía el ensayo para los locales y acertaba Tomas en la transformación.

A falta de tres minutos para el final Ciencias Cajasol Olavide se colocaba a dos puntos en el marcador. El equipo creyó en la remontada, el público lo llevó en volandas y en la última jugada del encuentro, tras una larga patada de Javier López que recepciona el jugador santanderino Hipólito Pérez, es presionado y placado por Conor, el rápido apoyo de Bradford y Mafi hacen que el jugador de Bathco incurra en un retenido.

Tomas Hanham desde una posición nada fácil, de nuevo acertaría en la transformación a palos colocando el 20-19 final en el marcador.

ACTA DEL PARTIDO (hacer click)

POSTPARTIDO. DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS