Se abre el telón

En un ciclorama de montaña con un fondo marítimo de la costa malagueña, se abre el telón de esta final. Se veían las caras, por primera vez en esta temporada, dos compañías que permanecían invictas e igualadas a puntos. Saltaron los protagonistas a este escenario mágico a las 5 de la tarde; nublado al principio, pero pronto el foco del sol hizo su aparición, calentando el suelo y el vestuario del reparto.

Función con público. En el patio de butacas podíamos distinguir una mayoría de seguidores locales, por una minoría de visitantes (75%-25%) respectivamente, que fue cuanto nos permitió la dirección del auditorio Manuel Becerra. Minutos antes del comienzo, apareció la hinchada del Málaga, jaleando con bocinas y tambores, que se situó en el gallinero exterior del recinto.

Puesta en escena muy técnica y limpia, sin tarjetas, tan sólo alguna amonestación verbal del regidor Sr. Lasala.

“Goya” que se nos escapa por nuestros errores, ya que el ritmo y el dinamismo que impusimos hasta prácticamente la mitad del segundo acto, auguraba una victoria y no una derrota, como finalmente ocurrió. Más de 15 balones adelantados y algunos fallos de transmisión hicieron que no culmináramos jugadas claras de ensayo.

El primer acto transcurrió con dominio absoluto del elenco científico que, jugando en su terreno, impuso su ritmo y en un lance de la tres cuartos consigue los 5 primeros puntos a cargo de Lope del Río (5-0). Dos minutos después nos sorprenden los rivales con una jugada de ataque de la delantera, posado por Facundo Ricciardi (5-5)

Después del entreacto, en el minuto 47, un golpe de castigo en contra, transformado por su protagonista Alberto Carmona, deshace el nudo y nos coloca en desventaja (8-5). A partir de este momento el control es del Málaga afincándose en nuestro espacio escénico. En un error de transmisión en un pase de la ¾, roba el oval Álvaro Amores que se escapa sólo hasta la boca del escenario (15-5). A la salida de una melé en nuestra línea de 5 metros, vuelven a ensayar, esta vez con su Nº 4, Ángel Molina (22-5). Otro golpe de castigo transformado cierra el tanteo en un desenlace final de (25-5).

No podemos decir que nuestros chicos no actuaran bien porque no sería cierto. Tenemos sí que destacar la gran defensa que mantuvieron los “rugbyers” del Rincón de la Victoria, sobre todo en el 2º acto. Fuimos testigos de un espectáculo de alto nivel, en el que, como en cualquier producción teatral o cinematográfica, los detalles son definitivos.

Así pues C.R. Málaga consigue el galardón de la liga andaluza y se clasifica para el Torneo Cerrado del Campeonato de España, no sin antes ofrecernos una gala en el tercer tiempo, con champán y todo.

Quisiera aprovechar esta última crónica, para despedir a 11 miembros de este conjunto, que el pasado sábado jugaron su último partido en Competición Oficial en su largo recorrido como alumnos de la escuela del Ciencias Olavide. A partir de ahora se pueden considerar discípulos adultos, y cómo y con adultos competirán, tras haberse convertido en magníficos jugadores. Ellos son: 1- Carlos Drake Pérez de Ayala, 2- Alejandro González Ruiz, 3- Fernando Martínez Aguayo, 4- Sergio García Alonso, 5- Gonzalo Tapia Arredondo, 6- Manuel Díaz Chacón, 7- Lope Del Río Salinas, 8- Francisco Javier Sosa Hernández, 9- Miguel Aguilar Poblador, 10- Oscar Domínguez González, 11- Sergio Vázquez Cabral.

A todos ellos, y a algunos más como Alejandro Marco Cardoso.., les deseamos mucha suerte, tanto en su futura vida deportiva como en la profesional.

También creo que es fundamental agradecer a los Ayudantes de Dirección (delegados), David Rodríguez y Edmundo Vivancos, por la constancia y entrega a esta importantísima labor, con la que todo grupo tiene que contar para su buen desarrollo y “selección al Certamen”.

Por supuesto a los Directores (staff técnico), compuesto por: Alberto Moreno, David Ruani, David Vioque y Carlos Martínez (preparador físico), así como a Teo Olivares, que han sabido mantener la ilusión y transmitir la buena interpretación del rugby a nuestros hijos hasta el final; estos hijos, chavales, hombres ya, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible.

En general, agradecer a todo el equipo humano de la categoría de Sub-18, que cómo ya mencioné en el primer artículo, somos todos; madres, padres y familiares, médicos y sanitarios, fotógrafa, equipo de streaming, logística, y  un etcétera interminable de personas que hemos trabajado en equipo durante todo este tiempo.

Se cierra el telón

Ficha Técnica

C.R.Málaga

1  Salas Pérez, Javier , 2  Benito Santisteban, Alberto , 3  Pérez De Gracia Farulla, Hugo , 4  Molina Urbano, Ángel , 5  Chito Gallardo, Pablo, 6 Fernández González, Valentino , 7 Muñoz Pérez, Javier, 8 Rizzo Knuchel, Valentino, 9 Sánchez Rodríguez, Daniel , 10 C Carmona Molina, Alberto , 11 Amadeo Peña, Cruz, 12 Ricciardi Brodsky, Facundo , 13 Amores Otero-Saavedra, Álvaro, 14 Bonzom, Alexandre , 15 Perea Marco, Samuel

También jugaron: 17 Rodríguez Carretero, Omar , 18  González Hernández, Hugo , 19  Romero Nuñez De Castro, Luis, 20 La Spina, Santino , 21 Rueda Mendoza, Gonzalo , 21 Rueda Mendoza, Gonzalo , 22  Plaza García, Roberto , 23 Bermúdez Giráldez, Teófilo , 29 Valeriano Devenuta, Iñaki

C.R. Ciencias Olavide

1  Villamor Navarro, Alberto, 2  Drake Pérez De Ayala, Carlos , 3  González Ruiz, Alejandro , 4 Martínez Santos, Julio, 5 Rivero Furphy, Marcos , 6 De Porras Vazquez, Cesar , 7 Martínez Aguayo, Fernando, 8 C García Alonso, Sergio, 9 Caruz Echevarría, Marco, 10 Carrasco Mateos, Pablo, 11 Tapia Arredondo, Gonzalo ,12 Díaz Chacón, Manuel, 13 Del Río Salinas, Lope , 14 Vivancos Martín, Edmundo , 15 Sosa Hernández, Francisco Javier.

También jugaron: 16  Domínguez González, Oscar , 17  Alfonso García, Sancho , 18  Vázquez Cabral, Sergio , 19 Periñán Romero, Bernardo , 20 Quintanilla Miranda, Rafael , 21 Díaz Rodríguez, Ángel , 22 Barcia Torres, Jaime , 23 Aguilar Poblador, Miguel.

MARCADOR

Minuto 22- Ensayo de Lope Del Río (5-0) no transformado

Minuto 25- Ensayo de Facundo Ricciardi Brodsky (5-5) no transformado

Minuto 47- Golpe de castigo transformado por Alberto Carmona Molina (8-5)

Minuto 50- Ensayo de Álvaro Amores Otero-Saavedra, transformado por Alberto Carmona Molina (15-5)

Minuto 65- Ensayo de Ángel Molina Urbano, transformado por Alberto Carmona Molina (22-5)

Minuto 69- Golpe de castigo transformado por Alberto Carmona Molina (25-5)

Árbitro: Sr. Lasala

 

Manuel Díaz

Fotografía: Eva Martín

ciencias rugby sevilla juanele iñaki muñoz
Previo Juanele y el silbato del Sr. Muñoz
Siguiente Una resolución que condiciona la competición
ciencias rugby sevilla ogazon

Comments are closed.