ciencias rugby s23

Ciencias Universidad Pablo de Olavide S23 cae derrotado ante Complutense Cisneros S23 (63-12) en un partido en que los colegiales se mostraron superiores, realizando un rugby de alto nivel que constataba el gran estado de forma en que se encuentran.

Desde el comienzo del encuentro los azul azul mostraron su juego de ataque, vertical y dinámico. En el 2′ llegó el primer ensayo de Alejandro Laforga, sacando rápido un golpe de castigo en la 22 visitante. Transformó Xabier González que hizo pleno en todos los ensayos.

Se jugaba en campo visitante y de nuevo en el 9′ Alejadro Laforga de la misma manera que en el primer ensayo volvía a conseguir posar el balón en la zona de marca científica.

Ciencias Universidad Pablo de Olavide S23 se rehizo, consiguió tener la posesión del balón y jugó en campo local provocando indisciplinas de los colegiales, siendo expulsados temporalmente en el 16′ y 20′, Ageo y Laforga respectivamente. Teniendo superioridad en melé y con dos jugadores más en el campo los científicos no supieron sacar puntos en esta fase del encuentro. Sería en el 33′ Lucas Monpelat, tras una bonita jugada de la tres cuartos de Cisneros, quien ensayaba.

En las postrimerías del primer tiempo, en el 37′, Alvaro Nieto acortaba distancias consiguiendo ensayar tras una buena ejecución del touche maul de la delantera sevillana. Pero antes del pitido final volvía a ensayar Cisneros, Gonzalo González tras un saque lateral a 5 metros de la zona de marca científica. Siendo el resultado al descanso de 28-5

La segunda parte siguió con el mismo guión, los azules dominando el juego y atacando en campo visitante. Así llegaron 4 ensayos más en el 41′ y 46′ (Matías Passaro), en el 50′ (Ángel Bozal) y en el 59′ (Xabier González). En el 72′ Óscar Sánchez ensayaba, transformando Lete. Respondía Cisneros con un nuevo ensayo en el 75′ quedando el marcador en el definitivo 63-12.

Tras el encuentro, Lea Fernández-Aramburu afirmaba que “Cisneros ha sido superior, ha jugado muy bien con rapidez y continuidad. Han aprovechado dos golpes en nuestra 22 consiguiendo dos ensayos, nos pusimos 14 abajo pronto y cuando hemos tenido opciones con dos jugadores más y superioridad en melé no hemos sido capaces de sacarle partido. Pese al resultado, el equipo le ha echado garra pero no fue nuestro día hoy.»

FICHA TÉCNICA

COMPLUTENSE CISNEROS S23 (63): AGEO, GONZÁLEZ , BRUNO, DUEÑAS, BOZAL, MANGADA, GORROTXATEGI, ITURRIOZ, LAFORGA, GONZÁLEZ, GARCÍA, MARTINEZ, PEREZ, PASSARO y MONPELAT

También jugaron: PÉREZ , GARAY,  GARCIA , ESPINOSA , FLORES , SALABERRI y NIETO.

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (12): MONCAYO, NIETO, SANCHEZ, LEÓN, MUÑOZ, NAVALÓN, PINO, CALVO, HERNANDEZ, PRADOS, GOMEZ, GARCIA, GARCIA-GAMARRA, PÉREZ y CAMARERO.

También jugaron: ZAMORANO, ERQUIAGA, GONZÁLEZ, GALLAS, RODRIGUEZ-PIÑERO, TCHENWOU SITEMBEU y LEÓN.

Árbitro: Sr. Van Steeden. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores de Cisneros Ageo, Laforga y Pérez

 

Fotografía: Tatiana Sabater

ciencias rugby sevilla estreno quince
Previo Éxito de "Quince"
Siguiente Femenino. Campeonas de bronce en Marbella
ciencias rugby sevilla femenino

Comments are closed.