Sub 14A. Debut en diciembre

Sub 14A. Debut en diciembre

Llegó la expedición del Ciencias sub14 a Mairena para hacer un paréntesis en la futbolera tarde de las instalaciones de Cavalieri en un dia esplendido para la práctica de este “bello deporte” y… de cualquier otra cosa, aunque no sea bella ni deporte.
Se jugó el partido correspondiente a la Jornada 6ª de la liga Regional zona Occidental de Sub14 aunque, para este equipo, es el primer partido oficial de la temporada contra clubes rivales (el equipo sub 14A sólo ha jugado en la liga con sus compañeros de club Sub 14B), por lo que el encuentro se consideraba nuestro el debut en liga.
Los primeros compases del partido se desarrollaron como estaba previsto. El equipo bien situado en el campo con las ideas claras y una motivación consistente. Pronto empezaron los ensayos tanto de línea como de delantera, la mayoría de ellos bajo palos, dando a Nono la oportunidad de sumar varias transformaciones a bote pronto. A falta de 10 minutos del final de la primera parte el Sr. Colegiado comunica el cierre de acta con tanteo para científicos 0-31. El equipo ha desarrollado un juego fluido en abierto, buen trabajo en rucks y contundente en melés. Destacar las imparables incursiones de Ángel López ensayando en varias ocasiones y el pundonor del XV Aljarafeño que aguantaron el chaparrón con valentía y fuerza.
La segunda aparte, ya sin marcador, tuvo una tónica similar aunque la relajación hizo el equipo jugara más confiado y menos concentrado. Con el equipo anfitrión ya cansado, se marcaron varios ensayos, unos de salidas de “ocho” de Gonzalo Calvo, varios de hábiles jugadas de nuestra línea de tres cuartos y otros de jugadas de delantera (en una de ellas marcó Beltran su primera marca del torneo). El equipo rival tuvo, al final del partido, ocasión de estrenar marcador, sin conseguirlo, jugando en nuestra 22 y acercándose a nuestra línea de marca, tanteo que habría hecho justicia al esfuerzo y trabajo realizado por sus jugadores. Charla final de David Serrano alabando el buen trabajo pero invitando a asimilar los errores cometidos y a mejorarlos en los próximos los entrenamientos.
Destacar el buen trato del Club Mairena y el comportamiento de sus entrenadores y jugadores. Tercer tiempo con staff del equipo anfitrión donde se compartieron “Batallitas” y se pusieron los cimientos para colaboraciones y participaciones entre los clubes.

Mención especial a la labor de “Rafita” nuestro “aguaor” que representa muy bien los valores de nuestro club por su vitalidad, generosidad y tenacidad en todo lo que se le encomienda.
Lo mejor de la jornada; en lo lúdico, el dia y los gélidos botellines del ambigú; en lo deportivo, la adecuada progresión que se ve en nuestro equipo.
Nuestro equipo Sub 14A ha tenido un desconcertante inicio de temporada. Las múltiples suspensiones de partidos, bajas por lesión, ausencia de nuestro XV en el Melé y la triste pérdida de Jaime ha hecho que este equipo esté falto de concentración, constancia y ritmo competición. No ayudará nada, desde luego, el parón de Navidad que supondrá otro “descanso forzado”.
Hemos visto un equipo con ganas, bien plantado en el campo, con cualidades colectivas e individuales impresionantes. Un equipo que, como grupo, tiene grandes virtudes y mucho potencial. Este grupo necesita seguir trabajando duro, con mucha disciplina e ilusión, con ambición y confianza, con fuerza e inteligencia. Contamos con que el equipo vaya de menos a más y que la mejora continua consiga poner a nuestros jugadores al mejor nivel que puedan dar, en lo deportivo y en lo personal.

Los padres, socios y aficionados valoramos mucho el trabajo, el empeño y desinteresado esfuerzo del equipo técnico y delegados así como la ilusión y trabajo de nuestros jugadores.

Juan Muñiz

Fotografía: Jaime Fernández