Veteranos. Un partido para «Campeón»

Veteranos. Un partido para «Campeón»

El pasado sábado 27 de octubre, como cierre de la primera jornada del Torneo Internacional del Sur y tras el partido del primer equipo en La Cartuja, tuvo lugar el partido homenaje a Javier López “Campeón”.
Por segundo año consecutivo los veteranos del club se enfrentaron al CDUL de Lisboa. Un equipo duro y correoso de gente especialmente educada y con ganas de divertirse.
Este año el árbitro fue Manuel Chicharro, que quiso poner con su dirección del juego su granito de arena en el homenaje a Javi. Perpetrado con una cámara en el pecho y dirigiendo en portugués y español según quién tuviera la pelota, hizo eso tan difícil que es arbitrar en esta categoría en la que cuando fallan los pulmones se activa la lengua.
Antes del partido se entregó a Campeón un trofeo de recuerdo y una copia enmarcada del cartel del evento de parte de la Asociación de Veteranos del Ciencias Club de Rugby y otro trofeo de su club de toda la vida, el Ciencias Club de Rugby.
En el campo varios excompañeros suyos, Juanma Pérez, Carlos Benito, Nacho Vargas, Jacobo Jiménez, su hermano Marcos, Teo Olivares.. y en la banda dirigiendo los cambios Kike Torres y su primos Coco Torres Morote. Con más prudencia se pudo ver a Pablo Martín, Turmo, Javi y David Torres Morote, Balbontín, Adolfo Guerrero, Marco Caruz,,.. alguno nos olvidaremos. Por allí andaba también Paquichi, Juan Arenas, Pardal, gente de rugby que se asomó al campo universitario a echar un buen rato.
El partido era lo de menos, pero estuvo bueno. Porrazos, carreras, ensayos.. y al final, tras el pasillo en el que Javi Lopez fue el protagonista, foto con todos los niños y amigos. Lo que debe ser. Ninguna lesión y un buen tercer tiempo en la casa club. No se le puede pedir más a un partido veterano.
El mes que viene los veteranos del Ciencias se desplazarán a Málaga para un torneo triangular.. quién dijo miedo.
Carlos Benito
Fotografías: Eva Martín y Luís Domingo