Sub 18. 15,15,15

Sub 18. 15,15,15

CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE 25-3 CD RUGBY MAIRENA

Procedamos con el relato de la quinta jornada de la primera fase del campeonato de rugby en Andalucía, donde están encuadrados los nuestros, grupo occidental en categoría sub18, aunque resultara ser el cuarto y último, trascendental para seguir creciendo, de los partidos que jugaban el equipo mayor de las escuelas del CIENCIAS, que nos enfrentó el pasado sábado a nuestros rivales –en el césped-, y hermanos de deporte y provincia de la digna gente que hace milagros porque el Aljarafe sevillano y su pueblo mantengan nuestro deporte más que vivo en todas las categorías y además sean punta de lanza, en nuestra comunidad, en el rugby femenino, el Mairena Rugby. Destaco por anticipado, ante la trascendencia que para los nuestros tenía el encuentro, la presencia de gente querida y que conoce bien el paso por las categorías inferiores de nuestro club y sobre todo la de nuestros niños, no convocados y/o lesionados, gracias Ramiro, Paco Bocanegra, Tete, Mariano, Manuel Candón, Chema, Ignacio Roch y perdonar si se me queda alguno en el tintero, sin duda demostraron con su presencia lo que realmente hace el deporte más maravilloso del mundo, sí el que practican nuestros hijos, que estén unidos, que tengan compromiso, que sean un equipo, en suma, es lo importante.

Comienza el encuentro, de lo que verdaderamente va a ir esta torpe narración sobre lo sucedido la pasada mañana del sábado 23 de Noviembre de 2019, en el terreno de juego principal de rugby situado en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo Olavide, dando inicio el mismo sobre las 11.00 horas en un campo que se encontraba algo blando, tras las últimas lluvias y en una mañana llena de luz y buena temperatura.

Encuentro fundamental en las aspiraciones de nuestro equipo ya que sólo la victoria nos aseguraba el seguir compitiendo al máximo nivel en Andalucía, y así fue los científicos se fajaron como leones en defensa, los 15 que estuvieron vistiendo la elástica azul, se emplearon como titanes en defensa, como hombres en el terreno de juego, ni una risa, ni una queja, todos a sumar y a remar en la misma dirección. En ataque, juego colectivo de delantera, fuerte y concentrada, acompañados por la rapidez y entusiasmo de la línea de tres cuartos, los nuestros tomaron la iniciativa en el juego y superaron en toda la contienda parte a un equipo rival que apenas pudo aguantar los constantes intentos de puntuar de los científicos con una buena defensa, pero que casi no tuvo el oval para poner en apuros al equipo local.

Ahora me quito el sombrero, hago una parada y perdónenme que personalice en un juego colectivo, pero creo que es el momento y lo merece, voy a intentar reconocer la magia del 15, de nuestro zaguero, sí de nuestro único posador de ovales tras la línea de marca mairenera en el partido, de nuestro niño de larga zancada que muchos venimos viendo jugar y crecer con un balón ovalado en sus manos, poseedor de una potente patada, que destaca sobre todo por su carrera y cambios de ritmo, que le permiten realizar contraataques desde su propia zona de 22 en muchas ocasiones, que tiene en sus venas instinto felino para encontrar huecos, desbordar protecciones del contrincante y culminar jugadas. Es pura clase en el campo: febril en defensa, tímido a la hora de patear, modesto con todos y talento puro con el balón en las manos, capaz de desbordar todas las defensas y realizar fantásticos contragolpes, siendo estos mortales, poseyendo una capacidad física para romper las líneas defensivas rivales que le hace ser uno de los jugadores más importantes, al menos en nuestra región, a su edad. Qué privilegio contar con Javi. Qué maravilla ver a sus compañeros trabajar en la tres cuartos, vaya pareja de centros que hemos inventado, como se agarra al partido la delantera, como le robaron la cartera a la melé

visitante en la mayoría de las disputas, como nos hicieron disfrutar el sábado, 15 jugadores formando un equipo, 15 puntos en posados de nuestro zaguero, 15 su número a la espalda.

Resultado más que merecido por nuestros niños, obtenido del fruto del trabajo colectivo, de los entrenamientos de “verdad” que han venido realizando en las últimas fechas, enhorabuena a ellos y a quienes los entrenan, ahora toca seguir trabajando duro, muy duro, la competición siguiente para la que se han clasificado es mucho más fuerte, pero estoy convencido de que nos seguirán dando alegrías como las que nos han dado con este partido.

Ficha técnica:

Alineación de los nuestros: 1-Andrés Guerra, (7), 2-Agustín Rodríguez, 3-Enrique Cuadrado (cap.), 4-Alejandro González (5), 5-Alejandro Marco (17), 6-José Manuel Sosa, 7-Carlos Drake (25),8-Sergio García, 9- Fernando Carrasco (21), 10 Alfonso García Gamarra, 11-Miguel Poblador (13), 12-Fernando Martínez, 13-Lope del Río (11), 14-Manuel Díaz (23), 15-Fco. Javier Sosa.

Suplentes: Fernando Alfaro (1), Juanma Castillo (4), Gonzalo Tapia (14), Javier Sarria (16), Joaquín Camarero (19), Mario Blanco (20), Francisco Ortiz (22), y Miguel Arredonda (24).

Cambios:

En el min. 10 de la primera mitad salió nuestro 8 (lesionado) siendo sustituido por el 1, en el min. 15 del segundo periodo el 7 por el 4, en el min. 20 el número 22 por el 6, en el min.24 el 17 por el 24, en el min 33 los números 13 y 23 por el 20 y el 19 respectivamente y en el min 69 el 1 por el 16.

Resultaron amonestados con tarjeta amarilla nuestros jugadores número 3 y 10 en los minutos 24 y 65, respectivamente.

Desarrollo del resultado.

0-3 min.5 Transforma el golpe de castigo, por fuera de juego en defensa de los locales, el equipo visitante por medio de su número 10.

3-3 min.10 Transformación de golpe de castigo favorable a los locales, por no retirarse del agrupamiento un defensor visitante imposibilitando el juego, ejecutado por Alfonso García- Gamarra,

10-3 min 23 Ensayo de Javier Sosa culminando una jugada de la línea de tres cuartos científica tras una salida de melé perfecta ejecutada por los locales, transformado por Gamarra.

13-3 min.30 Introduce de nuevo el oval entre las H tras un golpe de castigo contra los maireneros por fuera de juego de su línea defensiva, favorable al Ciencias nuestro número 10. Terminando con este resultado el primer periodo.

18-3 min.3 del segundo periodo ensayo de nuestro 15 Javier Sosa, de nuevo hace de las suyas desde 20 metros antes de la línea de marca enemiga, entrando como un cuchillo en mantequilla en la defensa visitante, rematando una recuperación en defensa y posterior jugada de la línea de tres cuartos científica.

25-3 min.20 de la segunda parte, ensayo de don Francisco Javier Sosa Hernández, posado bajo palos, desde medio campo corriendo driblando, zafándose otra vez, de la defensa contraria, que es transformado por nuestro pateador del día. Acabando el partido con el marcador comentado.

Una vez redactado lo que antecede, reiterar que, si se quiere seguir combatiendo a primer nivel, la actitud es fundamental, el trabajo de todos, todos los días, para poder al menos competir y sentirse al menos orgulloso de que lo has dado todo en el campo, hasta el último aliento que tengas, hasta la última gota de sudor que llevas, siendo así seguro que todos crecerán, serán felices y con seguridad obtendrán la recompensa de los buenos resultados.

Como final del relato y como siempre, agradecer a todos los que aportáis, ayudáis y os esforzáis en que todo marche adecuadamente, ahora toca ilusionarse con el sorteo, los viajes y los partidos de la segunda parte del Campeonato de Rugby Sub18 de Andalucía.

Antonio Sosa

Fotografía: Manuel González