Sub 18. Demostrando cada vez más

Sub 18. Demostrando cada vez más

Por fin llegó el día que todos esperaban, habiendo pasado ya dos semanas desde el último partido de liga, los Sub18 del Ciencias Cajasol tenían más ganas que nunca de encarar su partido contra Málaga RC en la Universidad Pablo de Olavide en un sábado en el que era imposible no querer darse un baño de sol.
A las 12:30 horas los jugadores ya estaban preparándose para jugar el partido y tras recibir una charla de los entrenadores Alejandro Ortega y Antonio Vicente empezaron a calentar tanto los delanteros con los saques de lateral, como los tres cuartos con jugadas de pase, luego todos en conjunto desarrollando las codificaciones. Y esta vez sí, a empezar a mentalizarse de lo que venía por delante.
El encuentro comenzó sobre las 14:00 horas y, tras el saque inicial del 10 malagueño, los jugadores azules demostraron una notoria superioridad durante toda la primera parte. El primer ensayo del encuentro se lo apuntó nuestro número 8, Samuel Rosa, al robar un balón en un saque de banda un poco trabado. La primera parte del encuentro se sentenció con un rotundo 31-7 para los científicos.
Al final del encuentro se logró un resultado de 46-7 gracias a un juego muy sencillo, pero a la vez elaborado sobre el que llevan entrenando toda la temporada, y como dice uno de sus entrenadores, Wenceslao Moreda, “se juega como se entrena”, y los U18 entrenaron estas últimas semanas con una gran dedicación.
Hay que atribuirle cuatro ensayos a Enrique Cuadrado, un ensayo de Samuel Rosa, uno a Joaquín Camarero, uno de Juan José Nogales y otro a Fernando Carrasco; con dos transformaciones de Pablo Carballo y otra de Joaquín Camarero.
Cabe destacar la pequeña lesión de Manuel “Tete” Gómez que tuvo que abandonar el partido antes de cumplirse la media hora de encuentro, así como dar las gracias a los jugadores y al cuerpo técnico del Málaga RC, que hicieron del sábado un día estupendo.

 

Rodrigo González Machuca
Fotografía: Ramiro Moreno