Sub 18. El mejor deporte que existe.

Sub 18. El mejor deporte que existe.

CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE 22-20 C.R.A. PORTUENSE

Comencemos a describir la jornada tercera de la fase llamada de competición del Campeonato de Andalucía de rugby en categoría sub 18, liga en la que, el equipo de nuestro club CIENCIAS, compite y señala sus choques por victorias hasta la fecha, en esta ocasión se medían ante nuestros hermanos de El Puerto de Santa María en las instalaciones de la Universidad Pablo Olavide, acaecido el sábado 15 de febrero del año en curso.
Mañana de calor la que se presenta y dando comienzo con puntualidad inglesa se inicia el choque entre dos equipos que a pesar de lo avanzado el calendario de la temporada no se habían enfrentado a lo largo de la misma. Encuentro en el que los científicos no estuvieron demasiado centrados en la mayoría de los minutos del mismo, prueba de ello haber dejado escapar al menos tres oportunidades claras de realizar ensayo fallando el último pase casi a las puertas de la línea de marca visitante. Con un equipo rival, en su línea de temporadas anteriores, muy trabajado y aprovechando sus virtudes al máximo, aunque por el resultado final no le fuera suficiente. El partido demuestra la gran igualdad existente en la fase de la categoría en la que estamos, forzando cualquier error o acierto, el marcador a favor del equipo que menos fallos tenga o más atinado se encuentre explotando sus virtudes.
A veces conviene reflexionar y preguntarse, a pesar de la exigencia que debe existir en el deporte de competición, ¿conviene exprimir o demandar en demasía a unos niños?, sin duda el que relata valora la aportación y la actitud de todos los que conforman este equipo, así que felicidades por los resultados obtenidos hasta la fecha y no dejar de apretar, de entrenar, de exigiros ya que sin duda por ese camino encontraréis la senda del éxito. Conformar el equipo que sois, disfrutar de este maravilloso deporte que practicáis lleno de disciplina y respeto mutuo, un juego que irradia esperanza y camaradería, en un contexto de mucha exigencia física y de contacto, seguir haciéndonos disfrutar de vuestras victorias a quienes os seguimos con devoción filial, os aseguro que el horizonte es radiante, pero nada de confianzas
innecesarias, no flaquear para conseguir los objetivos que os marquen quienes os comandan, potencial y carácter no os falta, todo está en vuestras mentes y vuestros cuerpos.

Recapitulando, partido excesivamente trabado el disputado por los nuestros, bonito por la incertidumbre del resultado, quizás no vistoso para el espectador, de poder a poder, más físico que vistoso, de rugby de hombres jugado por niños, sin perder la esencia, cumpliendo los participantes con los principios fundamentales sobre los que se basa este maravilloso juego, y permiten a los jugadores identificar inmediatamente su carácter peculiar como deporte: compañerismo, honestidad, respeto, disciplina, lealtad, altruismo, sacrificio. Unido a la responsabilidad de cada jugador por dar lo mejor de sí, además de cuidar a su compañero/amigo y apoyarlo en el campo y fuera de él, el acatamiento íntegro hacia sus entrenadores, autoridades, árbitros y hacia ellos mismos hace de este deporte un modo de vida y para el que relata el mejor deporte que existe.

Ficha técnica
Alineación de los nuestros:
1‐ Fernando Alfaro, 2‐ Agustín Rodríguez, 3‐ Enrique Cuadrado (cap.), 4‐ Alejandro Marco, 5‐ Alejandro González, 6‐ José Manuel Sosa, 7‐ Carlos Drake, 8‐ Fernando Martínez, 9‐ Gonzalo Tapia, 10‐ Fernando Carrasco, 11‐ Manuel Candón, 12‐ Lope del Río, 13‐ Miguel Aguilar, 14‐ Manuel Díaz, 15‐ Fco. Javier Sosa.

Suplentes: Juanma Castillo (16), Miguel Arredonda (17), Francisco Bocanegra (18), Javier Sarria (19), Ramiro Moreno (20), Eduardo Martínez (21), Curro Ortiz (22), Oscar Domínguez (23).

Cambios:
En el min. 7 de la segunda mitad salió nuestro no 1 siendo sustituido por el 16, en el min. 14 del segundo acto nuestro no 20 sustituye al no 11, en el min. 23 del segundo periodo nuestro no 8 es sustituido por el no 17, en el min. 31 de la segunda parte nuestros no 22 y 23 sustituyen a los no 6 y 7 respectivamente.

Resultaron amonestados con tarjeta amarilla nuestros jugadores: número 1 en el minuto 32 de la primera parte por no liberar un balón en un ruck, en el minuto 34 de la segunda mitad nuestro no 17 por no dejar sacar un golpe de castigo a distancia reglamentaria y con tarjeta roja a nuestro no 10 en el minuto 35 del segundo periodo por un placaje alto.

Desarrollo del resultado.
0‐7 min.4 Ensayo con transformación del equipo visitante culminando una jugada de empuje de la potente delantera portuense.
5‐7 min.25 Ensayo de nuestro segunda línea Ale González, tras cinco fases de ataque de la delantera científica y que, tras el empuje necesario, logra posar tras la línea de marca visitante.

5‐14 32 min.32 Ensayo culminado con pase del oval por la parte superior de la H, rematando la delantera portuense una jugada de ataque tras un golpe de castigo a 5 mts de la línea de marca local.
10‐14 min 35 Ensayo de nuestro zaguero Javi Sosa, que termina con provecho, posiblemente la única jugada de ataque trenzada con acierto por nuestra línea de tres cuartos, posando el oval bajo balos tras la línea de ensayo visitante. Finalizando el acto primero con este marcador.
15‐14 min.9 de la segunda parte ensayo de nuestro flanquer Carlos Drake, finalizando jugada tras una touche favorable y jugada a la corta por los locales.
15‐17 min.13 del segundo periodo, patada de castigo transformada por golpe de castigo favorable a los visitantes, por una falta al invadir el ruck la defensa local.
15‐20 min.25 del acto segundo, transformación de golpe de castigo de los visitantes tras oval retenido por los locales.
22‐20 min.29 de la segunda parte, ensayo de Enrique Cuadrado, terminando y posando tras la línea de marca del equipo visitante una jugada de empuje y fuerza de la delantera de los dragones azules, que transforma nuestro 15, Javi Sosa. Finalizando el partido con este resultado.

Como conclusión, agradecimiento como es habitual a todas y todos los que arrimáis el hombro y trabajáis para que ande todo de la mejor forma posible, bonito tercer tiempo, agradecer el comportamiento de la encantadora gente de El Puerto de Santa María que demostraron un saber estar y un señorío digno de mencionar, seamos todos conscientes de lo que significa nuestro deporte comportándonos como verdaderos rugbiers en todos nuestros actos, y sigamos ilusionándonos con la posibilidad difícil ‐muy difícil‐ de conseguir el Campeonato de Rugby Sub18 de Andalucía. Ahora toca visitar a nuestros hermanos de ciudad y acudir al
precioso pueblo de Mairena del Aljarafe para disputar allí el próximo partido, seguro que nos veremos ayudando y apoyando a los nuestros, así os animo a asistir y a saludarnos.

Antonio Sosa

Fotografía: Manuel González