También se impone en As Lagoas

También se impone en As Lagoas

Importante triunfo de Ciencias CajasoI en tierras gallegas, 0-36, en el primer partido de la fase de ascenso a DH.

El encuentro comenzaba muy igualado y disputado. Era Campus Ourense quien tenía el oval e intentaba inaugurar el marcador, pero los científicos con una contundente defensa detenían las cometidas ourensanas. Esa fue la tónica de unos primeros minutos de juego.

Buen equipo el de David Monreal, duro en el contacto, proponiendo un juego rápido y dinámico. Pero poco a poco los sevillanos fueron encontrando balón y una indisciplina de los gallegos, en un golpe de castigo centrado, permitió a Ale San Martín inaugurar el marcador en el 17′. Ciencias Cajasol dominaba las fases del juego y llegaron los ensayos de Juan Domínguez y otro de castigo en un avance de melé que dejaban el marcador al descanso en 0-15.

La segunda parte continuaba con una tónica parecida. Ciencias Cajasol mostraba su fortaleza, el dominio era claro y las oportunidades que Campus Ourense tenía en campo contrario, bien en juego o en fase estática, eran contrarrestadas con solvencia. Los de Mazo no querían sorpresas y buscaban conseguir una buena renta para el partido de vuelta. Así llegaron los ensayos de Lolo Rodríguez-Tabernero, Jorge Rodríguez y Manu Moreno. Todos transformados por Ale San Martín.

El partido de vuelta será el próximo sábado, a las 16:00 horas, en Cartuja. Importante estar con el equipo y ayudarlo a certificar el pase a semifinales. No faltéis!!!

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO