Va por ti Jaime

Va por ti Jaime

Jugadores de todas las edades, camisetas de diferentes colores, de todos los clubes, Jaén Rugby y el trío arbitral esperaban en el terreno de juego. La grada llena de un público más numeroso que el habitual. Silencio blanco, sobrecogedor, íntimo, que se rompía por el grito del primer equipo en el vestuario, como un quejío roto que salía de lo más profundo de Cartuja.
A todos se nos pasó por nuestras cabezas la película de Jaime en nuestras vidas: ese partido, los entrenamientos, un saludo, hablando con nuestros hijos, jugando con ellos en en aquel viaje… Y mirábamos al Cielo, como hacía Aurora y lo veíamos allí grande, fuerte, poderoso y educado. Siempre vas a estar con nosotros Jaime porque eres uno de los nuestros al que siempre recordaremos.
Ciencias Cajasol volvió a vencer 42-3 ante Jaén Rugby, en partido correspondiente a la 10ª jornada de la DHB. Este resultado hace que mantenga la diferencia con el resto de equipos y continúe una jornada más como líder. Partido de rotaciones, de repartir minutos entre todos los jugadores. La temporada es larga y en una plantilla amplia es importante que la carga de trabajo se reparta bien para llegar en condiciones óptimas a la recta final.
Comenzaba el partido con mucha intensidad e igualdad. Se adelantaban los jienenses transformado un golpe. Ambos equipos trataban de jugar, a la vez que ambos proponían una defensa fuerte. Se enlazaban fases pero no llegaban a zonas de peligro y terminaban cometiendo errores forzados por la defensa rival. Los científicos se iban haciendo con la posesión y en una jugada de Lolo Rodríguez-Tabernero, Manu Moreno consiguió posar en la zona de marca visitante. Transformaría Javi Salazar, llegándose al descanso con un 7-3.
En la segunda parte, con los cambios, el partido se rompió a favor de los locales. Vinieron los ensayos de Nacho Salazar, Lolo Rodríguez-Tabernero, Ale Ortega y dos de castigo provocados por el superior empuje en delantera.

 

DECLARACIONES POSTPARTIDO